Donald Trump demandará a Univisión - Lea Noticias

Donald Trump demandará a Univisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El magnate y candidato a las primarias republicanas Donald Trump amenazó hoy con demandar por ruptura de contrato a Univisión, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, si no emite el concurso de Miss Universo.

Donald Trump demandará a Univisión

“No pueden hacer esto”, dijo el empresario en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, en la que recordó que Univisión firmó en enero un contrato de cinco años por valor de 15 millones de dólares con el concurso Miss Universo, del que Trump es copropietario, destacó la agencia DPA.

“Ahora voy a tener que demandar a Univisión porque he hablado negativamente del comercio (de Estados Unidos) con México”, añadió Trump, que denunció que la cadena de televisión hispana quiere que “deje de hablar mal de México”.

Trump aseguró que sus palabras han sido distorsionadas y que no menospreció a los mexicanos y los latinos en general.

Las polémicas del día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Univisión anunció hoy que finalizaba su relación con la organización del concurso Miss Universo debido a las afirmaciones xenófobas vertidas recientemente por el magnate.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, señaló la cadena en un comunicado.

“No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, añadió Univisión.

No obstante, y ante la candidatura republicana de Trump a la presidencia de Estados Unidos, la división de noticias de la cadena aseguró que lo tratará por igual que al resto de aspirantes.

Llaman a que entiendan lo ocurrido

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, uno de los presentadores de estrella de las cadenas Univisión en español y Fusion en inglés, recordó a Trump que “las palabras importan y tienen consecuencias”.

Según explicó Ramos en su blog, Trump “se ha convertido, rápidamente, en el hombre más odiado para muchos mexicanos y latinos en Estados Unidos”, desbancando de ese deshonroso lugar al sheriff de Arizona, Joe Arpaio, y la analista política conservadora, Ann Coulter.

Ramos consideró que es “una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista de Univisión retó a Trump a pasar “un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría. Sus negocios se paralizarían. Un día sin mexicanos pararía al imperio Trump”.

Ramos consideró que es “un terrible ejemplo que un candidato presidencial destile tanto odio contra un grupo étnico” y advirtió que “otros podrían imitarlo o, peor aún, tomar acciones violentas”.

Y añadió que Trump “ya perdió el voto latino y, por lo tanto, la Casa Blanca. Está despedido”, utilizando la frase que usa el magnate para despedir a los concursantes en su programa de televisión “El aprendiz”.

Mexicanos en un discurso

El multimillonario, dueño de los hoteles Trump, anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanos en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump.

El dueño los hoteles Trump, que tiene pocas posibilidades de ganar las primarias republicanas, dijo que los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos.

“México no es nuestro amigo”, señaló el empresario multimillonario. Y al defender la necesidad de levantar un muro fronterizo dijo que “nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”.

Fuente: [eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario