Dos millones de mujeres desarrollan cáncer de mama o de cuello uterino al año - Lea Noticias

Dos millones de mujeres desarrollan cáncer de mama o de cuello uterino al año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio global publicado por la revista médica "The Lancet" señala que aproximadamente 2 millones  de mujeres desarrollan alguno de estos dos tipos de cáncer al año, sobre todo si viven en países pobres.

cancer_de_mama-731710

"Mientras los países con alta renta disfrutan del beneficio de detectar el cáncer en sus primeras fases, de terapias con fármacos y vacunas, el problema del cáncer de mama y cuello de útero se está dando en los países con bajos ingresos de África y Asia", se lee en la investigación.

Así mismo, se detectó un aumento en los casos de cáncer de mama en mujeres de 15 a 49 años de edad desmintiendo que este mal aqueje principalmente a las féminas mayores.

África, Oriente Medio, Oceanía, el sudeste asiático y Centroamérica siguen liderando el escalafón de personas con este padecimiento en el mundo. En sus países, hay más mujeres que desarrollan cáncer de pecho y cuello de útero durante sus años de reproducción.

larepublica.pe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario