Dos muertos y decenas de damnificados dejan fuertes lluvias en La Habana - Lea Noticias

Dos muertos y decenas de damnificados dejan fuertes lluvias en La Habana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos muertos, tres inmuebles derrumbados y otros 24 con daños parciales dejaron en La Habana las intensas lluvias caídas la tarde del miércoles, que inundaron varios sectores de la ciudad y causaron apagones, informaron este jueves medios locales.

lluvias en cuba

“Una línea de tormentas eléctricas severas que se formó rápidamente en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío, avanzó sobre la capital desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, ocasionando lluvias localmente intensas (…) y vientos fuertes que en la estación de Casa Blanca (La Habana) alcanzaron velocidades de hasta 98 kilómetros por hora”, señaló el diario oficial Granma.

“Dos fallecidos dejó entre sus consecuencias una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal que afecto la tarde-noche de este miércoles la capital”, indicó por su lado el diario Juventud Rebelde.

Granma identificó a los muertos como “Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación; y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico“.

“Al cierre de esta información se habían reportado 24 derrumbes parciales y tres totales, y los municipios Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro han sido los más afectados por las áreas de inundaciones”, añadió el reporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fuertes lluvias comenzaron hacia el mediodía y continuaron hasta la noche del miércoles, provocando también interrupciones en la circulación vehicular debido a que se anegaron varias avenidas y algunos túneles urbanos, observaron periodistas de la AFP.

Tres albergues de emergencia fueron abiertos en la capital, a los que fueron llevadas familias damnificadas, cuyo número no fue precisado hasta el momento.

“Producto a los fuertes vientos y las lluvias, ocurrieron afectaciones eléctricas (cortes) en 39 circuitos primarios de la capital”, dijo la empresa eléctrica, indicando que 28 de ellos habían sido reparados en las últimas horas del miércoles.

Los derrumbes ocurren con cierta frecuencia en la capital cubana, sobre todo en la parte antigua de la ciudad, donde los viejos inmuebles sufren un gran deterioro y sobrepoblación.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario