El servicio de e-mail usado por Snowden prefiere cerrar antes de entregar datos al FBI - Lea Noticias

El servicio de e-mail usado por Snowden prefiere cerrar antes de entregar datos al FBI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando la figura de Edward Snowden apareció en el ojo público, nos enteramos también del gran cuidado que el personaje tiene al momento de resguardar su privacidad, momento en el cual salió a la palestra el servicio de correo electrónico Lavabit, el que ofrecía mensajería segura y encriptada digna de la confianza del ex agente de la NSA.

m1-960x623

Decimos «ofrecía» porque Lavabit ya no existe más, lo que según el creador del servicio Ladar Levison, se debe a presiones ejercidas nada menos que por el Gobierno de Estados Unidos, sobre las cuales no puede referirse en detalle según explicó en su carta de despedida:

He sido forzado a tomar una difícil decisión: Volverme cómplice de crímenes contra el pueblo americano o alejarme de casi diez años de duro trabajo mediante el cierre de Lavabit. Luego de una significativa búsqueda de mi alma, decidí suspender las operaciones. Desearía poder compartir de manera legal con ustedes los evento que me llevaron a esta decisión. Pero no puedo. Siento que ustedes merecen saber qué está pasando –la primera enmienda se supone que me garantiza la libertad de hablar en situaciones como estas. Lamentablemente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen lo contrario.

Pese a esto, Levison pretende apelar a la decisión y tomar todos los caminos legales que le permitan revertir esta situación. Mientras tanto, recomienda encarecidamente a los usuarios que no confíen sus datos privados a empresas que estén ligadas a Estados Unidos.

Fayerwyer.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario