Dudamel dirige la Filarmónica de Berlín en su concierto de Europa - Lea Noticias

Dudamel dirige la Filarmónica de Berlín en su concierto de Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Berlín en su tradicional concierto de Europa, el próximo 1 de mayo, que será transmitido en directo por varias cadenas internacionales desde Viena.

image

El escenario escogido este año por los músicos berlineses es el pabellón de invierno de la Escuela Española de Equitación de Viena, informó hoy esta institución austríaca en un comunicado.

Bajo la batuta de Dudamel y con el violonchelista francés Gautier Capuçon como solista, la prestigiosa orquesta interpretará obras de Johannes Brahms (Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn), Joseph Haydn (Concierto para violonchelo y orquesta) y Ludwig van Beethoven (la Quinta Sinfonía).

El espectáculo, producido por EuroArts en cooperación con la radio Berlin-Brandenburgo (rbb), será transmitido en directo entre las 11.00 y 13.00 hora centroeuropea (09.00 y 11.00 GMT) por varias televisiones, entre ellas la española RTVE, según la nota.

La Filarmónica de Berlín comenzó a ofrecer este concierto en 1991 para celebrar el aniversario de su fundación -el 1 de mayo de 1882-, y cada año elige para hacerlo un lugar europeo de relevancia en la historia de la cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El año pasado fue en el Teatro Real de Madrid, y la dirección corrió a cargo de Sir Simon Rattle, su director titular, con el guitarrista Paco de Lucía como solista invitado.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario