Dudamel y la Sinfónica Juvenil fueron ovacionados en el Teresa Carreño - Lea Noticias

Dudamel y la Sinfónica Juvenil fueron ovacionados en el Teresa Carreño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noche del viernes los asistentes a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de Caracas, le regalaron ovaciones infinitas al maestro Gustavo Dudamel y a la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, que acompañados por el violinista danés Nikolaj Znaider, se presentaron en un concierto sinfónico donde interpretaron piezas representativas de la música contemporánea.

image

La presencia en el recinto del fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fue el preámbulo para que la concurrencia se fundiera en un sonoro aplauso, como acto de respeto al maestro que ha impulsado el crecimiento de las orquestas criollas.

Seguidamente entraron en escena los músicos de la Sinfónica Juvenil que en una breve presentación mostraron parte de sus ejecuciones, para posteriormente interpretar la pieza Marcha fúnebre de Sigfrido del compositor alemán Richard Wagner.

Acto seguido entró el violinista invitado, Nikolaj Znaider, sin embargo, el arribo del maestro Gustavo Dudamel desató una prolongada ovación por parte de la concurrida Sala Ríos Reyna, la cual retribuyó saludando al público.

La noche seguió su curso, mientras un público concentrado disfrutaba de la velada al compás de las melodías de la obra Concierto para violín y orquesta en Re mayor op.77, del pianista y compositor alemán Johannes Brahms, empero, en medio del evento la cuerda del violín de Znaider saltó a un lado e interrumpió el recital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Eso demuestra que sí es de verdad”, bromeó Dudamel sobre el imprevisto. Seguidamente, entró el violinista danés con su instrumento reparado, lo que los asistentes celebraron con una sonora ovación que los hizo levantar de sus asientos como gesto de solidaridad y apoyo al artista internacional.

Ante la ferviente respuesta del público caraqueño, Znaider respondió en su inglés natal: “Gracias. Ésta es mi primera vez en Venezuela”. Aprovechó la oportunidad de elogiar el trabajo del maestro Abreu y su felicidad por compartir con la Sinfónica Juvenil. “Este recuerdo me lo llevo en el corazón”, completó.

El próximo domingo 22 el violinista danés dirigirá a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en un concierto gratuito que se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado cerca de la estación Colegio de Ingenieros. La cita será a las 11:00 de la mañana.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario