e-Commerce de La India supera 17 millones de clientes - Lea Noticias

e-Commerce de La India supera 17 millones de clientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impresionantes cifras. Solamente así puedo describir los datos de un reciente estudio en el que se afirma que el 33% de la población activa en Internet realiza habitualmente compras a través de la red. Si ya de por sí el porcentaje citado puede resultar llamativo, cuando lo traducimos a número de usuarios la cosa sorprende aún más: 17 millones de personas utilizan habitualmente Internet para realizar compras.

india-comercio-electronico

La India es un país en crecimiento, con un número de ciudadanos en Internet que crece un 28% cada año, algo que ha propiciado las espectaculares y muy buenas cifras del comercio electrónico en estos últimos tiempos. El estudio ha sido realizado y firmado por Juxt, una compañía centrada en el análisis de mercado, que ha elaborado el informe basándose en los datos de uso de nuevas tecnologías y técnicas.

Se llevó a cavo entre los meses de abril y junio de este mismo año, y se centra en las opiniones de ciudadanos de más de 50.000 hogares repartidos en más de 800 ciudades y pueblos del país. Es en éstas primeras donde se concentra alrededor de un 70% de la población activa en Internet, quedando el porcentaje restante en zonas apartadas de los núcleos urbanos y pueblos: casi 20 millones de personas.

Personalmente, me pregunto que sucederá si una de las compañías líderes en ventas a través de Internet desembarca finalmente el año que viene en territorio hindú. Me refiero a Amazon, compañía que se rumorea podría lanzar su propia store a principios de 2012, como fruto de la más que posible adquisición de Flikart.com, portal que lleva la voz cantante en el país asiático, y que sería absorbida, al igual que ya pasó en España con BuyVip.

[Fuente: Bitelia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario