Economista dice que el gobierno tendrá que flexibilizar controles de precios en 2013 - Lea Noticias

Economista dice que el gobierno tendrá que flexibilizar controles de precios en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista Pedro Palma señaló que el año que viene se muestra «bastante negativo» para la economía nacional y apuntó que lo más barato en Venezuela, después de la gasolina, es el dólar.

image

Dijo que por esa situación la gente se volca a comprar la divisa, que es “absurdamente” barata.

Palma indicó, en entrevista a Globovisión,  que la economía venezolana se encuentra inmersa en una serie de desequilibrios que se reflejarán “bastante negativamente” en 2013.

Según el economista no le extrañaría que la inflación el año que viene estuviera cercana a 30%. «Hay un cuadro de un repunte inflacionario importante y eso se traducirá en la reducción de la capacidad de compra de los venezolanos, lo cual también se traducirá en una presión recesiva», dijo.

Palma sostuvo que el próximo año tendrá que hacerse un ajuste en el tipo de cambio y flexibilizar algunos controles de precios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aclaró que lo más barato después de la gasolina en Venezuela es el dólar y por eso la gente se vuelca a comprarlo.

Dijo que «el BCV se está transformando en el gran financiador de gasto público que también generará una presión inflacionaria».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario