Edinson Ferrer: Exigimos al gobierno medidas urgentes para los venezolanos - Lea Noticias

Edinson Ferrer: Exigimos al gobierno medidas urgentes para los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, indicó que este organismo aprobó un acuerdo para rechazar el Paquetazo Rojo del vicepresidente Maduro y para exigir al gobierno nacional tomar medidas urgentes  para proteger el bolsillo de los venezolanos ante esta nueva devaluación.

edison-ferrer-presidente-cabildo-metropolitano

Ferrer argumentó que en vez de proceder a devaluar el Bolívar, el Gobierno debió generar confianza para invertir y producir en Venezuela. “Antes de aplicar el Paquetazo Rojo se debió pensar también en el impacto, los productos de primera necesidad también van a aumentar debido a que casi todo lo que consumimos en Venezuela es importado”.

El presidente de la Cámara Edilicia enfatizó en que el Gobierno miente  al afirmar que esta devaluación no afectará a los venezolanos y en este sentido exigió que el salario mínimo se aumente en 46,5%. “Es insólito como con el barril del petróleo a más de 100 dólares el Gobierno procediera a hacer 50% más  pobres a los venezolanos”.

Edinson Ferrer exigió además que cese la regaladera de recursos y dinero a otros países y que el ingreso petrolero se invierta en resolver los problemas de los venezolanos. “Más de 7 mil millones de dólares anuales se regalan a otros países  para construir hospitales, escuelas y autopistas en el exterior”.

Recomendó el concejal metropolitano al gobierno trabajar en conjunto para fomentar el desarrollo en el país. “Es necesario el concurso de todos para lograr el progreso, también exigimos que el gobierno explique las verdaderas causas de esta devaluación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ferrer recordó experiencias exitosas para combatir la pobreza como el Plan Hambre Cero aplicado por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski. “Vimos cómo el gobierno lanzó un Paquetazo Rojo sin ninguna medida para proteger a los más necesitados y garantizar que el ingreso de los venezolanos no se vea disminuido”.

De igual forma el edil propuso la Ley de Impulso a la Producción Nacional para que “mediante el fomento de la producción en nuestro país se logrará bajar los precios y disminuir la inflación en el país. Desde el Cabildo Metropolitano estamos dando el debate social para legislar en favor de la resolución de los problemas que afectan a la gente”.

[Fuente: Prensa 1]

Temas relacionados

Deje un comentario