Edmundo González: Gobierno reclama intromisión extranjera y critica la política de Brasil - Lea Noticias

Edmundo González: Gobierno reclama intromisión extranjera y critica la política de Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El integrante de la Comisión de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González repudió la decisión del embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Sánchez,  de participar en un acto político del Partido de los Trabajadores (PT) para descalificar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país,  que condenó al ex ministro José Dirceu por corrupción.

“Una vez más, un improvisado personaje de la política exterior del actual gobierno, ha desatado una nueva polémica con uno de nuestros principales socios de la región.  Este irresponsable comportamiento, es violatorio de las normas y costumbres internacionales, en particular el artículo 41 ordinal 1 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, suscrita por Venezuela, que prohíbe expresamente a los agentes diplomáticos inmiscuirse en los asuntos internos del país donde están acreditados”, informó González.

Agregó que las agencias internacionales se han hecho eco de la protesta formulada a través de un comunicado por las tres principales fuerzas políticas de oposición en Brasil, a saber el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el Demócratas (DEM) y el Partido Popular Socialista, que calificaron como una injerencia en los asuntos internos de ese país, la participación del embajador de Venezuela en Brasil, en un acto político del Partido de los Trabajadores (PT).

Según el comunicado suscrito por las tres fuerzas políticas antes mencionadas, la presencia del embajador venezolano “es una afrenta a la soberanía del Brasil y merecería el repudio inmediato de las autoridades, comenzando por el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

González sentenció que más delicado aún, que con su presencia en dicho acto –refiriéndose al embajador-  se pretenda cuestionar una decisión tomada por el más alto tribunal de ese país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Qué dirían las autoridades venezolanas si un diplomático extranjero acreditado en Venezuela se le ocurriera semejante despropósito? ¿Tendrá algo que decir sobre esto el canciller brasileño quien llega hoy a Venezuela?”, concluyó.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario