EE.UU. envía bombardero B-1B a participar en maniobras con Corea del Sur - Lea Noticias

EE.UU. envía bombardero B-1B a participar en maniobras con Corea del Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios conjuntos desde hace unos días y Corea del Norte intensificó su actividad militar en señal de protesta; las maniobras aéreas irritan aún más a Pyongyang. Asi lo reseña dw.com

Un bombardero estratégico B-1B estadounidense participará este sábado (05.11.2022) en las maniobras aéreas desplegadas conjuntamente con Corea del Sur, indicó a la AFP un responsable del Ministerio de Defensa surcoreano.

Este anuncio es una demostración de fuerza después del lanzamiento de una treintena de misiles balísticos esta semana por parte de Corea del Norte, uno de los cuales cayó dentro de aguas territoriales surcoreanas.

Estados Unidos y Corea del Sur consideran que esta andanada de disparos puede culminar con un ensayo nuclear de Corea del Norte, el primero desde 2017, y en la víspera decidieron ampliar un día estos ejercicios.

Un responsable del ministerio indicó a la AFP que un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos participará este sábado en el último día de estos ejercicios bautizados como Tormenta Vigilante, que inicialmente debían desarrollarse entre lunes y viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El régimen comunista liderado por Kim Jong-un multiplicó su actividad militar esta semana como protesta por estos ejercicios aéreos, los más importantes jamás realizados por Seúl y Washington, con cientos de aviones movilizados por cada lado.

Pyongyang irritado por ejercicios aéreos
Los expertos señalan que Pyongyang se muestra especialmente irritado ante estas maniobras dado que la fuerza aérea es uno de los puntos débiles de su ejército, que carece de aviones punteros y pilotos entrenados debidamente.

Aun así, en la víspera, Seúl hizo despegar a decenas de cazas después de detectar la movilización de 180 aviones norcoreanos.

En el pasado, el país comunista se mostró especialmente molesto con el despliegue de este tipo de armas estratégicas estadounidense como los bombarderos B-1B o los portaviones, habitualmente desplegados en la zona en momentos de alta tensión.

Aunque el B-1B ya no va equipado con armas nucleares, la Fuerza Aérea estadounidense lo define como «la columna vertebral de los bombarderos de largo alcance de Estados Unidos» que pueden atacar en cualquier lugar del mundo.

Fuente: dw.com

Deje un comentario