EEUU preocupado por la designación de Rangel Silva - Lea Noticias

EEUU preocupado por la designación de Rangel Silva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La subsecretaria de Estado norteamericana para la Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, admitió el jueves su preocupación por la designación como nuevo ministro de Defensa de Venezuela del general Henry Rangel Silva, acusado por Washington de colaborar con guerrillas y narcos colombianos.

VENEZUELA

“El nombramiento sí preocupa porque… está en un listado de Estados Unidos” sobre presuntos colaboradores del narco y las guerrillas, dijo Otero a la radio colombiana RCN.

Es “enormemente importante que podamos todos los países (estar) dirigidos al tema del (combate al) narcotráfico y convertirlo en una prioridad”, agregó la funcionaria, quien cumple desde la víspera una visita de dos días a Colombia.

No cabe duda de que el tema del narcotráfico, añadió Otero, “se ha convertido en un tema regional con una seriedad que pone en amenaza el bien de ciudadanos en muchos países hoy en día. Principalmente lo estamos viendo obviamente en México, Centroamérica”.

“El que tomemos medidas separadas creo que no nos va a ayudar” en el combate a las drogas, aseguró Otero, nacida en La Paz, Bolivia. La funcionaria, que visitó el miércoles localidades de la costa del Pacífico colombiano donde Estados Unidos apoya distintos programas sociales y antidrogas, tiene previsto reunirse en la jornada con la canciller colombiana María Angela Holguín y otros funcionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha defendido a su nuevo ministro de Defensa y ha dicho que no hay pruebas en su contra, mientras el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó en 2008 de presuntamente apoyar las actividades de narcotráfico de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

AP

Deje un comentario