Efectivos del Core 7 decomisaron 1.625kg de alimentos por acaparamiento - Lea Noticias

Efectivos del Core 7 decomisaron 1.625kg de alimentos por acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al Plan contra el Desabastecimiento y la especulación emanado por Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro; y siguiendo los lineamientos del G/B Endes Palencia jefe del Core 7, funcionarios del Destacamento N° 75 de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 1.625 kg de alimentos de la cesta básica por especulación y acaparamiento a locales comerciales y vendedores informales en Barcelona.

Tal y como lo informó el jefe del D-75 Teniente Coronel José Miguel Montoya, efectivos adscritos a la Primera Compañía de ese componente militar realizaron la incautación de 245 kg de alimentos distribuidos en 118 kg de harina de maíz, 41 kg de azúcar refinada, 22 kg de café, 45 kg de espagueti, 35 unidades de margarina de 500 gr, 2,7 kg leche en polvo y 328 rollos de papel sanitario, los cuales eran expendidos por vendedores informales ubicados en el Bulevar de Barcelona con sobreprecio, incumpliendo con la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

De igual forma el TCnel Montoya refirió que continuaran con estas inspecciones implementadas por el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía  y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para garantizar al colectivo anzoatiguense el cumplimiento de la venta y distribución de alimentos a precios regulados.

Establecimientos comerciales acaparando alimentos

En otro procedimiento funcionarios pertenecientes a la Carpa de la GNB ubicada en la Fuente Luminosa de Barcelona, realizaron la retención de 1.380 kg de harina de maíz en el depósito de un establecimiento comercial ubicado en la calle Zamora del sector La Chica, el cual no exhibía el producto al público y no presento factura comercial, sino una guía de despacho a nombre de otro negocio ubicado en el sector Barrio Colombia del municipio Capitalino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Se despachó esta mercancía sin pasar ni cumplir los controles de seguridad y cajas registradoras, desviándola para colocarla en el comercio a un precio mayor”, aseguró TCnel Montoya Rodríguez.

Para finalizar el jefe del D-75 aseguró que dicha mercancía será puesta a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y en los próximos días será expendida al público a precios regulados.

[Fuente: Prensa Core 7]

Deje un comentario