Gobierno de Venezuela niega viaje de Leocenis García a reunión de la SIP en España - Lea Noticias

Gobierno de Venezuela niega viaje de Leocenis García a reunión de la SIP en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juez Denisse Bocanegra, del tribunal 9 no de Control, negó la solicitud  que realizó el Editor del semanario 6to Poder, para  viajar  a España y participar en la Asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa.

image

En el tribunal se consignó la invitación que le hiciera el organismo de la prensa al presidente del medio, sin embargo fue desestimada la solicitud de permiso.

Recordemos que Leocenis García tiene prohibición de salida del país, luego que estuviera detenido tres meses en la sede la policía política de Venezuela, y fuera liberado en medio de una huelga de hambre que cumplió por quince días en el Hospital Militar, donde fue llevado amarrado según denunció la SIP en su momento. La detención de García y el cierre de su publicación se debió a una caricatura que ridiculizó “a poderosas mujeres del régimen de Hugo Chávez”.
García ha recibido el apoyo de la SIP del cual, 6to Poder es miembro, así como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la organización mundial de Reporteros Sin Fronteras.

[Fuente: Prensa Nacional]

Deje un comentario