Ejecutivo Regional se reunió con sindicato de educadores en Anzoátegui - Lea Noticias

Ejecutivo Regional se reunió con sindicato de educadores en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respondiendo a la disposición del Presidente de la República Hugo Chávez Frías y siguiendo los lineamientos del Gobernador Tarek William Saab, representantes del El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Anzoátegui, se reunieron este martes con representantes del Ejecutivo regional a fin de revisar los puntos de las diferentes contrataciones colectivas y proyectos del gremio de los educadores.

DIRECCION PERSONAL Y SINDICATO DE EDUCACION MESAS DE TRABAJO CONTRATO COLECTIVO

Así lo dio a conocer Josué Maica, director de personal de la Gobernación de Anzoátegui, quien refirió que esta reunión con los representantes de Sinafum tuvo como eje fundamental examinar la clausulas socioeconómicas y el impacto que eso produce dentro del presupuesto del estado para el año 2013.

Siendo sometido a consideración por el Consejo Directivo de la Gobernación del estado Anzoátegui, representado por el Secretario de Gobierno, Director de Administración, Presupuesto, Procuraduría, Dirección de Educación y de Personal.

“Hasta ahora llevamos una revisión que da un total de 383 millones 074 mil 608 bolívares, eso es justamente lo que estamos evaluando para hacer el planteamiento a esta organización sindical, con esta acción se beneficiarán 4.073 docentes, 1466 docentes jubilados y 126 pensionados”.

Por su parte, Manuel Salcedo, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Ministerial (Sinafum-Anzoátegui), acompañado por Miriam Medina, Francis Solís, José Noriega y Carmen Roble, directivos de la organización gremial, afirmaron que este importante encuentro le da continuidad a la discusión del Convenio Colectivo, para luego ser firmada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Gobernador Tarek William Saab tiene la mejor disponibilidad de firmar el Contrato Colectivo de los docentes activos, jubilados, pensionados e incapacitados que dependen de la Dirección de Educación y Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui.

Nosotros aplaudimos el llamado que nos hacen, seguiremos revisando lo que son las clausula económicas y haciendo los cálculos para proponérselo a Tarek, y de esa manera beneficiar a más de 5.600 trabajadores de Anzoátegui”, finalizó Salcedo.

(Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui)

Deje un comentario