Ejército estadounidense estaría entrenando con rifles "inteligentes" - Lea Noticias

Ejército estadounidense estaría entrenando con rifles «inteligentes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo último en armamento estaría a punto de llegar al ejército estadounidense de la mano de una start-up que afirma haberle vendido unas armas de precisión muy peculiares. La firma se llama TrackingPoint, y sostiene que el mencionado ejército habría adquirido seis rifles ‘inteligentes’ de alta precisión que contarían con una computadora a bordo (Linux, para más detalles) que conectado a una serie de sensores, que tendrían en cuenta las condiciones ambientales del momento, así como la inclinación, para determinar cuál es la mejor posición de tiro.

rifle

De esta manera, los soldados simplemente tendrían que apuntar al objetivo y el sistema les indicaría cómo deberían colocar el arma antes de apretar el gatillo para no fallar. La noticia ha sido filtrada por esta firma en el marco de la feria SHOT dedicada al armamento que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas. Según parece, el ejército habría adquirido estas unidades para comprobar si los soldados que las utilizan pueden competir con tiradores específicamente entrenados.

[Fuente: defensetech.org]

Deje un comentario