El 25% de mujeres requieren tratamiento en la menopausia - Lea Noticias

El 25% de mujeres requieren tratamiento en la menopausia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La menopausia es un momento delicado para la mujer. Además de por su peso psicológico, por sus efectos físicos. Con ella llegan trastornos y patologías asociadas, como la osteoporosis, problemas cardiovasculares, incontinencia urinaria o sofocos.
De hecho, una de cada cuatro mujeres necesita ayuda terapéutica para afrontar la menopausia con calidad de vida y tratar todos los problemas de salud asociados al climaterio. 49745-600-550
Con la menopausia llegan osteoporosis, incontinencia urinaria o sofocosSin embargo, por falta de información, solo un 4% de estas mujeres siga una terapia hormonal. Según los expertos, la terapia hormonal alivia los síntomas vasomotores y favorece una acción preventiva de la osteoporosis.

"Es fundamental la coordinación entre ginecólogos, endocrinos, urólogos y médicos de atención primaria para que la mujer reciba una atención integral durante el climaterio", explica Nicolás Mendoza, de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Según esta asociación, la creencia de que las terapias hormonales son perjudiciales para la salud ha sido la razón fundamental por la que sólo el 4% de las mujeres españolas opte por comenzar un tratamiento. Estos expertos insisten en que aplicándose en la dosis adecuada, el tiempo necesario y bajo control médico, no existe ningún problema.

Hábitos de vida saludables

Para llegar a la madurez con calidad de vida, los especialistas destacan también la importancia de poner en práctica la medicina preventiva.
Si la mujer no tenía hábitos de vida saludables debe adoptarlosSegún el presidente de la AEEM, el doctor Rafael Sánchez Borrego, "desde el momento en que la mujer empieza a tener desarreglos menstruales debe continuar con los hábitos de vida saludables recomendados para cualquier otra persona o adoptarlos si no los tenía anteriormente".
Así, se debe realizar ejercicio físico de forma continuada, dejar hábitos como fumar o el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tener una alimentación equilibrada y rica en alimentos con calcio.
Estas son algunas de los aspectos que se han debatido en el ‘II Curso de Climaterio y Menopausia’, que se ha celebrado en Granada.

[FUENTE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario