El 50% de las víctimas de trata en Panamá son venezolanas y colombianas - LeaNoticias.com

El 50% de las víctimas de trata en Panamá son venezolanas y colombianas

El 50 % de las mujeres que fueron explotadas sexualmente en Panamá durante 2015 son venezolanas y colombianas, según un informe publicado hoy por la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas del país centroamericano.

tratas-de-blanca-panama-venezuela-colombia

En 2015 las autoridades panameñas rescataron a 46 mujeres víctimas de la trata, la mayoría fueron enviadas a su país de origen “por solicitud de ellas mismas”, precisó el informe.

El otro 50 % de las víctimas de trata procedían de Nicaragua, Cuba, República Dominicana y Panamá, apuntó la comisión.

Las autoridades panameñas, según dicho documento, detuvieron en 2015 en distintas operaciones un total de 19 personas, entre las que había cuatro panameños, que pertenecían hasta a cinco organizaciones criminales distintas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El informe de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas también reveló que en 2015 se dieron siete casos en la modalidad de explotación laboral, con cuatro mujeres y tres hombres como afectados.

La Policía de Panamá, sin embargo, informó hoy de que en total rescató a 49 mujeres víctimas de explotación sexual y una de explotación laboral, así como detuvo a 27 personas relacionadas con los delitos.

El medio centenar de mujeres, entre los 18 y 35 años, fueron engañadas para ser despojadas de sus documentos y posteriormente utilizadas por los delincuentes, bajo amenazas, indicó la Policía Nacional (PN). EFE.

Contenido Relacionado

Related Topics