El 79% de los padres controla la actividad de sus hijos en la web - Lea Noticias

El 79% de los padres controla la actividad de sus hijos en la web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo reveló una encuesta realizada por Microsoft, donde se detalla además que los usuarios son cada vez más conscientes sobre los riesgos en la web y el nivel de privacidad que tienen sus perfiles en las redes sociales

El 79% de los padres controla la actividad de sus hijos en la web

El trabajo forma parte de las conclusiones de la Semana de la Seguridad Informática, donde se presentaron los resultados de la encuesta “Navegá Protegido: Seguridad y Privacidad en Internet”.

La encuesta mostró este año tres tendencias centrales. En primer lugar, que creció el conocimiento sobre herramientas de seguridad y privacidad en redes sociales; en segundo lugar, que en relación al cuidado de los niños en internet se mantuvieron las pautas familiares y es alto el conocimiento e involucramiento que los padres tienen sobre las actividades de sus hijos en la web.

En tercer lugar, las mencionadas tendencias se dan en el marco del crecimiento del uso de internet como herramienta en general, pero puntualmente en el caso de los niños frente al fenómeno de las comunidades online infantiles.

Según la encuesta, se destaca entre los usuarios una mayor conciencia sobre los riesgos y formas de protegerse y mayor conocimiento sobre la configuración de seguridad en redes sociales: mientras en 2011 el 14% no sabía cuál era su nivel de privacidad, en 2012 este porcentaje bajó al 8 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mismo sentido, creció 16% el número de usuarios que configura su perfil para que sólo pueda ser visto por amigos (67% en 2012 vs. 51% en 2011).

Esa tendencia se acompaña en relación al cuidado de los niños. El 79% señaló que está al tanto de lo que hacen sus hijos en internet. Entre estos últimos, el 38% apuesta al diálogo y el 34% a asegurarse que la computadora está en un lugar visible. Un 18% lo hace jugando en las comunidades junto a sus hijos y sólo el 10% controlando el historial de actividades.

Asimismo, en comparación con 2011 (69%), se mantuvo en 2012 (68%) el porcentaje de los encuestados que afirma que existen pautas claras en su hogar sobre el uso de internet y qué tipo de información compartir.

Además, el 65% no comparte datos personales con personas que no conoce en la vida real. En relación con 2011 decreció el porcentaje de personas que conocieron personalmente a un contacto que en un principio era solo virtual (2012 27% vs. 42% 2011).

Por último, el trabajo destaca el crecimiento de la participación en comunidades online infantiles. Así, el 46% participa habitualmente de alguna red de ese tipo, con un crecimiento exponencial en el último año (el 48% manifestó haberse sumado en este período). Los principales usos de estas comunidades por los chicos son el juego y la comunicación con amigos, ambos con un 40% en las respuestas.

Al crecer la participación en comunidades online, un 25% de quienes respondieron la encuesta considera que le quitó tiempo a la televisión; en tanto, un 16% a le quitó tiempo a otros juegos y un 15% a leer, entre otras actividades (ir de paseo: 14%; hacer deportes: 12%; visitar amigos: 10%; jugar en la plaza: 9%).

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario