El Acorazado Oriental listo para zarpar por el noveno campeonato - Lea Noticias

El Acorazado Oriental listo para zarpar por el noveno campeonato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui hizo la presentación oficial de la temporada 2012 del baloncesto profesional en el país con la firme intención de repetir el título obtenido en la pasada campaña.

plantilla-marinos-2012

Con nuevo propietario pero con las mismas ganas y voluntad de cada uno de los integrantes de la plantilla de darse con todo en la cancha se dio un balance de la campaña 2011, se habló del presente y se visualizó el futuro del Acorazado Oriental.

El presídium lo integraban Gustavo Mendiri, presidente de Marinos; Daniel Haro, Vicepresidente de la franquicia; Gianni Patino, Gerente General; Armando Rodríguez, Gerente Deportivo; Tarek William Saab, Gobernador del Estado; Carlos Rivas, Director del Instituto de Deportes del Estado; Roberto Paigott, director de administración del gobierno regional y Arturo Pertegaz, Gerente de Mercadeo Deportivo de Adidas.

Gianni Patino, Gerente General, dio una introducción sobre el nuevo propietario de la organización el grandeliga Carlos Silva, quien confía en la franquicia y la inversión en el país, es por ello que llega a esta organización preocupado por la masificación deportiva.

Seguidamente Patino expresó su agradecimiento a Tarek William Saab como Gobernador del Estado Anzoátegui como apoyo fundamental para el impulso de la recuperación de las instalaciones deportivas y preocuparse por la ampliación del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para albergar un mayor número de personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, quienes han impulsado y afianzado a Marinos de Anzoátegui como una de las organizaciones deportivas con mayor presencia en sus espacios al difundir las informaciones del Acorazado Oriental.

Metas alcanzadas

El gerente general indicó que el año 2011 fue de logros individuales y colectivos en la franquicia, sobretodo de superar altos y bajos que se vivieron durante toda la campaña.

Reseñó el caso de los logros de Axiers Sucre como el jugador con más rebotes y más partidos con el conjunto, superando a Omar Walcott y Luis Regnault en esos departamentos respectivamente.

Igualmente la recuperación de Oscar Torres, tras la lesión sufrida en 2010, “allí muchos apostaban que él no regresaría a los tabloncillos y que mejor temporada pudo tener”.

Patino recalcó que se presentaron dificultades que tuvieron que ser superados y ahora con la llegada de los nuevos propietarios se apuesta a más dentro de la organización.

_MG_5235

Un objetivo claro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este 2012, el Gerente General Gianni Patino tiene sus objetivos claros y no es otro que convertir a Marinos en la franquicia en solitario con más títulos en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Somos la organización con más títulos en la era LPB, hemos trabajado duro para ello y en este 2012 no es la excepción hemos conformado una plantilla ganadora”.

Patino indicó que con la llegada de Miguel Marriaga se está fortaleciendo el puesto de centro en el equipo con una figura criolla que tiene mucho que aportar.

Igualmente se refirió a la llegada de José “Grillito” Vargas quien es un jugador muy completo y que se da por completo en la cancha y quien por primera vez estará jugando en un mismo equipo con su hermano Gregory Vargas.

Al mismo tiempo mencionó el regreso de Ernesto Mijares al Acorazado Oriental.

“Además de estas incorporaciones también contamos con ese potencial joven que se esta formando en nuestro programa bandera como lo es el TNT, ellos son muchachos que muchos de ellos ya están listos para dar el salto al equipo grande de la organización”.

_MG_5246

Ciclo olímpico

Por otra parte, Gianni Patino hizo referencia a la importancia de este año para el baloncesto nacional con el logro de la sede del repechaje y apostar por lograr uno de los cupos para las olimpiadas de Londres 2012.

Patino destacó el esfuerzo ejecutado por la Federación Venezolana de Baloncesto y el Ministerio del Deporte por obtener la organización de este campeonato y para ello desde Marinos de Anzoátegui se está comprometido.

Entre tanto el presidente del equipo, Gustavo Mendiri en su intervención reiteró el agradecimiento por el apoyo incondicional por parte del gobierno regional de Tarek William Saab.

_MG_5305

Confianza en el país

Igualmente agradeció el respaldo de todos los patrocinantes y de los medios a la franquicia.

Mendiri manifestó el compromiso y la confianza del dueño de la franquicia, Carlos Silva, para impulsar las inversiones en el país, y sobretodo la preocupación por mantener la masificación deportiva.

“Estamos aquí y lo que queremos es trabajar para lograr que el equipo siga su rumbo ganador”.

Apoyo irrestricto

El Gobernador del Estado, por su parte, expresó su beneplácito por los logros de esta franquicia y a quienes en estos 7 años de gestión han apoyado de manera irrestricta.

“Desde hace siete años, el Gobierno de Anzoátegui se ha caracterizado por apoyar e impulsar el baloncesto profesional con una inversión superior a los 15 millones de bolívares, destinados a mejoras integrales del Gimnasio Cubierto Luis Ramos, la gran casa Marinos, con la mejoras de su sistema de aire acondicionado, la construcción de nuevas gradas y de otras áreas”.

Destacó que continuará desarrollando políticas que generen mayor comodidad y seguridad en la fanaticada de Marinos, quienes respaldan al acorazado en cada torneo que se realiza en su rehabilitada y modernizada casa: La “Caldera del Diablo”

_MG_5316

Marca exclusiva

También dijeron presentes en la rueda de prensa la gente de Adidas patrocinantes exclusivos de Marinos de Anzoátegui, en el suministro de los implementos deportivos de la organización.

Es así como el Gerente de Mercadeo Deportivo, Arturo Pertegaz, hizo la presentación de la camiseta oficial de la franquicia.

Indicó que con el pasar los años la empresa se preocupa por presentar y ajustar las prendas para que los atletas estén de la manera más confortable.

Es así como en esta oportunidad señaló se da un diseño practico para los integrantes de la plantilla del Acorazado Oriental.

Clínicas a los barrios

Durante la intervención del vicepresidente del equipo, Daniel Haro, aseguró que el dueño de la organización le asignó una misión y era la de apuntalar el apoyo a las comunidades a través de la ejecución de clínicas deportivas.

Acotó que es importante integrar a los jugadores con las comunidades para así impulsar y arraigar cada vez más el sentimiento de apoyo que se tiene por la franquicia.

“Son muchos los jugadores que son ejemplo para estos niños y jóvenes, vamos hacía ellos para difundir los conocimientos en esas comunidades” refirió.

Combinación letal

A su vez, el director técnico de Marinos, Jorge Arrieta, dijo que es un sueño cumplido el regresar a estar en frente del Acorazado Oriental.

Destacó la importancia de contar con una plantilla en la que se combinará la experiencia y la juventud como clave para repetir el título.

El entrenador aprovechó la oportunidad para destacar que serán multiplicadores del mensaje sobre la importancia que tiene el deporte en la vida de los niños y jóvenes para alejarlos del camino de las drogas.

Nueva etapa

En torno al tema del piloto Diego Guevara, la organización oficializó su cambio a Guaros de Lara, no sin antes el gerente General Gianni Patino agradecer el aporte del base armador a la franquicia durante los años 2009-2011.

Reiteró que la televisora oficial del equipo campeón será la Televisora de Oriente, además de agradecer nuevamente el apoyo irrestricto de los medios a la difusión de las informaciones navales.

Gerencia y gobierno regional coincidieron en el hecho que trabajarán por garantizar la seguridad a las personas que acudan a La Caldera del Diablo a presenciar y respaldar al Acorazado Oriental.

La mesa esta servida y el Acorazado Oriental se prepara para zarpar hacía la conquista de su noveno campeonato en el baloncesto profesional en el país.

El partido inaugural esta pautado para el próximo jueves 2 de febrero cuando Marinos de Anzoátegui reciba a partir de las 8 de la noche a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Deje un comentario