El ajo funciona para eliminar el hongo de las uñas - Lea Noticias

El ajo funciona para eliminar el hongo de las uñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La onicomicosis, nombre que recibe la presencia de hongos en las uñas de los pies y de las manos, puede ser prevenida en casa con productos caseros y naturales, acompañando al tratamiento tópico u oral que hubiera recomendado el dermatólogo.

image

Estos tratamientos caseros son algo lentos, pero muy efectivos, y carecen de contraindicaciones o malas interacciones con los tratamientos médicos convencionales. Por ello, aprenderemos a realizar dos variantes muy efectivas a partir de un alimento que es un verdadero aliado para nuestra salud: el ajo.

El ajo es un poderoso antiséptico, nos ayuda  a controlar la presión arterial y a depurar la sangre, además de un alimento ideal para dar mayor sabor a nuestras comidas. Pero hoy no lo utilizaremos como alimento de consumo, sino como compuesto en dos preparados para eliminar los hongos de las uñas en pies y manos.

 

Esmalte de uñas de ajo contra los hongos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay dos efectivos compuestos elaborados a partir de ajo para enfrentar la onicomicosis. El primero consiste en elaborar una suerte de esmalte o barniz de uñas que controle el desarrollo de hongos en las uñas.

Para elaborarlo, toma una botella de esmalte incoloro, de buena calidad y de preferencia sin agregados (brillos u otros). Vacía hasta la mitad del frasco o botella, y agrega un diente de ajo picado finalmente, sin cáscara y en crudo. Tapa y agita para integrar, y luego vuelve a abrir para agregar siete gotas de zumo de limón natural y tres gotas de yodo blanco. Vuelve a tapar y a remover para integrar, y conserva en guarda durante una semana, en un sitio cálido (pero no caluroso) y al abrigo de la luz (por ejemplo, dentro del placard o en un mueble en el cuarto de baño).

Pasado el tiempo de reposo, utiliza este barniz como tratamiento.
Lava y seca bien las uñas de pies y manos, y aplica este esmalte casero sobre la uña con hongos únicamente, para prevenir el contagio sobre las uñas sanas. Aplica a diario durante dos semanas, limpiando con quitaesmalte para aplicar sobre la uña bien limpia. Puedes acompañar pintando las demás uñas con zumo de limón, previniendo así el contagio.

 

Infusión de ajos contra los hongos en las uñas

El otro compuesto para eliminar hongos en las uñas se prepara pelando y cortando cinco dientes de ajo, y luego hirviéndolos en una taza de agua durante uno o dos minutos. Luego, deja entibiar un poco y traslada el líquido a un recipiente limpio donde quepan los pies o las manos cómodamente. Sumerge allí las uñas (las que tienen hongos y las sanas) por unos 15 minutos, para luego retirar del agua tibia y secar bien con papel tissue, sin dejar restos de humedad (puedes lavarte si lo prefieres).

Luego del tratamiento, descarta la infusión de ajos en la coladera, de modo de evitar contagios. Haz este tratamiento casero cada dos a tres días, por un mínimo de cinco semanas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario