El partido de Víctor Hugo Figueredo en Lechería es aliado del PSUV en otros municipios - Lea Noticias

El partido de Víctor Hugo Figueredo en Lechería es aliado del PSUV en otros municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actual alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Víctor Hugo Figueredo, quien aspira a la reelección apoyado por el partido Juventud Organizada de Venezuela (JOVEN); siempre se ha identificado con la oposición y (hasta donde sabemos) no es progobierno. Por eso nos llama la atención que su partido bandera para esta contienda electoral sea JOVEN, ya que en los pasados comicios regionales esta organización apoyó a casi la totalidad de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y para los próximos comicios del 08 de diciembre, esta agrupación es aliada del partido de gobierno en varios municipios del oriente venezolano.

Actualización: El Partido JOVEN también apoya al PSUV en el municipio Guanta

partido-victor-hugo-figueredo

Una nota reseñada en el diario El Tiempo el 21 de agosto de 2013 deja constancia de que, para el municipio Anaco, dieron su respaldo a Alcira Alvarado pues, según detalló Edgar Reyes Chirinos (miembro de la dirección nacional de esa tolda política): “Nosotros buscamos otra vía. Estamos en total desacuerdo con la imposición por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela del candidato Ramos”; palabras que evidencian su cercanía al partido del gobierno y haber evaluado la posibilidad de apoyar a su candidato.

Investigando en la página web del Consejo Nacional Electoral, encontramos que JOVEN aportó votos a los siguientes candidatos del PSUV: Elías Jaua en el estado Miranda, Yelitze Santaella en Monagas, Luis Acuña en Sucre, Ramón Carrizalez en Apure, Tarek El Aissami en Aragua, Adán Chávez en Barinas, Francisco Rangel en Bolívar, Erika Farías en Cojedes, Lizeta Hernández en Delta Amacuro, Rodríguez Chacín en Guárico, Luís Reyes Reyes en Lara, Alexis Ramírez en Mérida, Vielma Mora en Táchira, García Carneiro en Vargas, Arias Cárdenas en Zulia y, por supuesto, Aristóbulo Istúriz en el estado Anzoátegui; lo que hace pensar que en todos los estados donde ganó el chavismo (incluyendo a Anzoátegui), el partido JOVEN forma parte del gobierno regional. Pero la historia no termina allí. Cualquiera podría pensar que durante el período de tiempo transcurrido entre las elecciones regionales y las municipales, pudo haberse gestado un golpe timón en la filosofía política de JOVEN pues no sería la primera vez en nuestro país que un partido “cambia de bando”, pero la verdad es que Juventud Organizada de Venezuela continúa apoyando a candidatos del madurismo en todo el país, especialmente en el oriente venezolano. Esta es la imagen de la página del CNE donde efectivamente el partido JOVEN abandera al candidato Víctor Hugo Figueredo:

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede ver en la página del CNE que de hecho JOVEN apoya a Víctor Hugo Figueredo

Algunos municipios en los que el partido JOVEN y el PSUV son aliados para las elecciones del 8D en algunos municipios del oriente de Venezuela (fuente CNE):

joven-apoyo-psuv-acosta

Compruebe el apoyo del partido JOVEN a Maicavares en Maturín directo en la página del CNE

joven-apoyo-psuv-aguasay

Compruebe el apoyo del partido JOVEN al mismo candidato del PSUV en el municipio Aguasay del estado Monagas directo en la página del CNE

joven-apoyo-psuv-la-asuncion

Revise el apoyo del partido JOVEN al mismo candidato del PSUV en el municipio Arismendi (La Asunción) del estado Nueva Esparta en la página del CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

joven-apoyo-psuv-maneiro

Revise el apoyo del partido JOVEN al mismo candidato del PSUV en el municipio Maneiro (Pampatar) del estado Nueva Esparta en la página del CNE

joven-apoyo-psuv-marino

joven-apoyo-psuv-maturin

Mire en la página del CNE que efectivamente el partido JOVEN apoya a Dante Rivas en Porlamar

image

Revise en la página del CNE que el partido JOVEN es aliado del PSUV en Maracay (municipio Girardot) del estado Aragua

image

Igualmente, puede revisar en la página del CNE los vínculos entre el partido JOVEN y el PSUV en el municipio Bolívar del estado Aragua

image

En el municipio Linares del estado Aragua, el PSUV y el partido JOVEN también hacen llave, revise en la página del CNE

 

image

También puede ver en el sitio web del CNE, que lo mismo ocurre en el municipio Lamas del estado Aragua

Eso sí, JOVEN no apoya a ningún candidato del PSUV en Anzoátegui pero basta seguir leyendo la página del CNE para comprobar que sí lo hacen en Monagas y Nueva Esparta, donde comparten escenarios con la tolda roja en varios municipios como: Maturín, Aguasay, San Antonio de Maturín en el estado Monagas y La Asunción, Pampatar y Porlamar en el estado Nueva Esparta. Ahora bien, si la página del CNE estuviese un poco más rápida, nos habría dado tiempo de revisar más entidades y comprobar en cuales otras ciudades JOVEN y PSUV conforman un mismo equipo. Entonces, ¿Hay alguna relación entre el alcalde aspirante a la reelección en Lechería con el Gobierno Central o Regional? No lo sabemos, pero el principal partido que lo apoya ha sido y es aliado del PSUV… Vea las siguientes imágenes y saque usted sus conclusiones: Algunos de los candidatos que apoyaron el PSUV y el Partido JOVEN para las elecciones regionales de 2012:

partido-joven-aristobulo

ramon-carrizales-apure partido-joven-jaua partido-joven-luis-acuna partido-joven-monagas partido-joven-nueva-esparta
partido-joven-apoya-a-jaua Los invitamos a entrar a la página web del CNE y seguir revisando en qué otros municipios el partido del candidato a la reelección del municipio Urbaneja también es aliado del PSUV.

Luego de publicada esta nota y haciendo una nueva investigación, descubrimos que aparte de JOVEN, hay otras agrupaciones vinculadas al PSUV que apoyan a Figueredo

Deje un comentario