El asiento inteligente que cambiará tu experiencia a bordo de un avión - Lea Noticias

El asiento inteligente que cambiará tu experiencia a bordo de un avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es posible que viajar en avión nunca logre dejar de ser un incordio, sobre todo si no lo haces en primera clase… pero ¿y si el entretenimiento a bordo fuera tan bueno que la perspectiva de pasar 8 horas en un vuelo no fuera tan desoladora?

Panasonic acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su versión de cómo sería ese futuro no tan lejano y el corresponsal de tecnología de la BBC Richard Taylor probó el prototipo de asiento inteligente en la exhibición. Aquí te contamos algunas de las funciones que podrían transformar nuestra experiencia de volar.

El asiento te reconoce

panasonic_in_flight_624x351_panasonic

«Bienvenido a bordo, señor Connor».

La tecnología podría revolucionar nuestra experiencia de viajar en avión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Bienvenida a bordo, señora Martins». Así de cordial podría ser el saludo de la pantalla de tu asiento.

Sabe quién eres y qué películas planeas ver.

El sistema que Panasonic propone es uno de interconexión: «imagínate que el avión es un dispositivo inteligente con alas», dijo Matthias Walther.

Por ejemplo, «tendrás una aplicación en tu celular que te permitirá preseleccionar y poner en orden lo que quieres ver durante el vuelo».

Al llegar al avión sincronizas tu aparato con la parte de atrás del asiento y empiezas a disfrutar de tu selección, «en alta definición, por supuesto».

Según Walther, la idea es que el sistema de entretenimiento de las aeronaves se vuelva un servicio que va mucho más allá de la mera reproducción de audio o video.

La azafata sabe qué necesitas

«Vamos de camino. ¿Te gustaría especificar tu solicitud mientras esperas?».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sistemas del futuro tratarán de hacer que el pasajero y la aerolínea puedan interactuar más y permitirán que la experiencia de viajar tenga menos interrupciones.

«Por ejemplo, cuando llamas a la azafata, puedes especificar qué quieres ya antes de que venga», explica Walther.

En el sistema que propone Panasonic, cuando pides asistencia el programa dice: «Vamos de camino. ¿Te gustaría especificar tu solicitud mientras esperas?».

E inmediatamente puedes escoger varias opciones, por ejemplo bebida, comida, limpieza o ayuda con el cuidado de niños.

Pagos inalámbricos y recarga de móviles

Habrá cargadores de inducción para el celular, un servicio muy práctico en vuelos largos.

El sistema de entretenimiento a bordo del futuro también ofrecerá la posibilidad de hacer pagos inalámbricos, utilizando tecnología NFC o Apple pay, de manera que puedas pagar fácilmente con tu celular por cualquier producto o servicio de la aerolínea.

panasonic_cargador_624x351_bbc

Además, habrá cargadores de inducción para el celular, un servicio muy práctico en vuelos largos de más de 10 horas.

«La mayoría de los teléfonos móviles actuales no tienen un sistema de carga por inducción integrado, pero en unos años podría ser», comenta Richard Taylor, de la BBC.

Según explicó Matthias Walther, de Panasonic, el asiento de avión inteligente que están presentando en el CES es aún «conceptual».

«Todavía estamos a unos 18 o 24 meses de empezar a producirlo», dijo.

Pero apunta hacia un tipo de experiencia que cambiará nuestra percepción de lo que es viajar en avión.

«Quizás hasta llegue a conseguir que estés deseando pasar esas 10 horas en un vuelo transatlántico», comenta irónicamente Taylor.

panasonic_in_flight_624x351_panasonic

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario