El autoexamen de mamas se hace viral en Instagram - LeaNoticias.com

El autoexamen de mamas se hace viral en Instagram

Una marca de lencería británica está promoviendo el autoexamen de mamas con una divertida campaña en la red social Instagram, y la iniciativa se viene viralizando con el hashtag #Boobsoverbellybuttons.

El autoexamen de mamas se hace viral en Instagram

Instagram: cuando el autoexamen de mamas se hace viral Créditos: Foto: Getty ImagesLa autoexploración de seno es sencilla y puede salvar vidas.Compartir:Temas relacionados: autoexamen de mamascancersaludinstagramSalud
Una marca de lencería británica está promoviendo el autoexamen de mamas con una divertida campaña en la red social Instagram, y la iniciativa se viene viralizando con el hashtag #Boobsoverbellybuttons.

La empresa Curvy Kate decidió así sacarle la vuelta a algunos virales intrascendentes y hasta peligrosos como el tan comentado “reto del ombligo”.

“Tómense dos minutos para chequear sus senos, hará que los conozcan y además es un ejercicio que podría potencialmente salvar una vida”, dice Curvy Kate en su blog.

A propósito de esta iniciativa te brindamos información que debes conocer sobre el autoexamen de seno para prevenir el cáncer de mama.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el mejor momento para hacerse la autoexploración es más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo menstrual, pues las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo.

APLICA EL AUTOEXAMEN DE SENO

Empieza por acostarse boca arriba, pues es más fácil examinarse todo el tejido mamario si estás acostada.

Coloca la mano derecha por detrás de la cabeza. Con los dedos del medio de la mano izquierda presiona suave pero con firmeza, haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha.

Estando sentada o de pie, palpa la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esa área.

Presiona suavemente los pezones, verificando si hay secreción. Repite el proceso en la mama izquierda.

Luego párate frente a un espejo con los brazos a los lados, mira las mamas directamente y en el espejo. Busca cambios en la textura de la piel como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja.

Igualmente observa la forma y el contorno de cada mama y revisa para ver si el pezón está hundido. Haz lo mismo con los brazos elevados por encima de la cabeza.

La mayoría de las mujeres tienen algunas protuberancias. El objetivo es encontrar cualquier detalle nuevo o diferente. Si lo haces, ve al médico de inmediato.

Fuente: [rpp.com.pe]

Contenido Relacionado