El Ávila se prepara para recibir a corredores de montaña - Lea Noticias

El Ávila se prepara para recibir a corredores de montaña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este próximo domingo 28 de abril decenas de corredores de montaña ascenderán por los parajes del Parque Nacional Waraira Repano en el marco de la I Carrera de Montaña VIII Circuito Gatorade 2013.

Con la participación de mas de 500 corredores se realizo en el Parque Nacional Waraira Repano la 3era válida del sexto Circuito de Carreras de Montaña de la marca Gatorade
Foto: Alejandro van Schermbeek
16/9/12

Desde los 7.30am corredores, tanto amateurs como elites, que dirán presentes en esta primera cita con las Carreras de Montaña del VIII Circuito Gatorade completarán la ruta que comenzará en la entrada de San Bernardino del majestuoso Cerro caraqueño hasta llegar al Cortafuegos, de ahí pasarán por la Quebrada de Chacaito vía Loma Serrano y luego irán con sentido a Sabas Nieves siendo este el punto desde donde comenzaran a descender,  por un acceso distinto a fin de no obstaculizar el paso del publico habitual, hasta cruzar la meta de llegada dispuesta en la Av. Boyacá mejor conocida como Cota Mil.

En esta edición, Pedro José Puentes, y Mileidy Jaimes harán el recorrido apuntando a reeditar el podio del circuito 2012 liderados por ellos, así mismo los acompañarán en la ruta atletas elites de la talla de la mundialista Cruz Salazar así como también Neido Guillen, Alexis Salazar,  Pedro Luís Puentes y Yaritza Saavedra. De igual forma estas gacelas de montaña estarán hombro a hombro con una creciente población de atletas en ciernes que cada año se suman a este tipo de competencias.

Es importante recordar que, además de los corredores, el gran protagonista de esta jornada es el imponente Cerro Avila  por lo tanto es necesario cuidar de estos senderos manteniendo el higiene de los parajes y siendo amigables con el ecosistema que en la montaña caraqueña habita.

Prensa por lo alto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario