Estudiantes Universitarios se unen para recolectar firmas y activar el Poder Constituyente - Lea Noticias

Estudiantes Universitarios se unen para recolectar firmas y activar el Poder Constituyente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy los estudiantes agrupados Venezuela Constituyente iniciarán la recaudación de firmas en universidades de todo el país para activar el poder originario y así transformar el Estado y blindar la Constitución. Se realizara en los estados Carabobo, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Trujillo, Portuguesa, Zulia, Caracas, Apure, Sucre, Lara, Monagas, Guárico, Bolívar y Barinas.

_LaMejorUniVE(1)

La semana pasada el Frente Universitario de Voluntad Popular anunció que desde el 6 de octubre comenzarían con la recolección de firmas en las diferentes casas de estudios como lo serán la Universidad José Antonio Páez, Universidad de Oriente y La Universidad del Zulia, por lo que esta semana se agrupan en Venezuela Constituyente, en pro de buscar un cambio urgente.

Juan Flores, dirigente nacional del Frente Universitario señaló “Venezuela Constituyente no es solo un espacio partidista, sino que aquí pueden sumarse todos” cuyo único requisito es “creer en una Venezuela distinta mediante un cambio constitucional y pacífico”.

Por su parte Ana Karina García, dirigente nacional del frente universitario asevero “Esto es solo el inicio de jornadas, foros y debates que se van a hacer sobre la Asamblea Nacional Constituyente porque los jóvenes estamos convencidos de la necesidad de un cambio urgente, profundo e incluyente, y creemos que este es el mejor camino para lograrlo”. También apuntó que la idea es crear desde la academia un proyecto de país y hacerlo realidad a través de la convocatoria del poder originario que está contemplado los artículos 347 y 349 de la Constitución de Venezuela.

Este solo es el inicio de una serie de actividades que Venezuela Constituyente realizará en las universidades y en otros espacios con el fin de promover el debate sobre el proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente y la Venezuela que viene. La idea es llevarle a y todos los venezolanos una alternativa de cambio pacífica, constitucional y democrática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario