El bateador Eliézer Alfonzo se adjudicó con el premio al jugador de la semana en la LVBP - Lea Noticias

El bateador Eliézer Alfonzo se adjudicó con el premio al jugador de la semana en la LVBP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hegemonía de las últimas dos semanas de Alex Cabrera en lo que respecta al premio Jugador de la Semana terminó a manos de otro slugger, que al igual que él busca hacer historia esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eliézer Alfonzo, de los Navegantes del Magallanes, fue reconocido por los periodistas como el mejor pelotero de la novena semana de acción.

eliezer alfonso

El leñador venezolano, que está a tres cuadrangulares de igualar a Robert Pérez en la cima de los más jonroneros de la LVBP, recibió 28 de 42 votos por lo hecho en el período comprendido entre el 02 de diciembre y 07 de diciembre. En ese lapso, que tuvo los recesos por el Juego de las Estrellas y las elecciones regionales y municipales, Alfonzo bateó para .444 (18-8), con tres bambinazos y seis carreras remolcadas; guarismos que ayudaron a su equipo, el Magallanes, a obtener un registro de .500 con dos triunfos y dos derrotas.

Los otros en recibir menciones por parte de los cronistas fueron: Luis Valbuena (Cardenales) y Héctor Giménez (Tigres), con tres votos; Renny Osuna (Magallanes) y Alexi Amarista (Caribes), con dos votos; Lew Ford (Magallanes), Carlos Sánchez (Tiburones), David Bromberg (Magallanes) y Paolo Orlando (Cardenales), con un voto cada uno.

Además, los tres estacazos del ex grandeliga en la semana –todos en días corridos- le sirvieron para convertirse en el primer jugador en la historia de la liga que consigue cinco temporadas con por lo menos 10 jonrones y también se erigió como el segundo el coleccionar una decena de cuadrangulares en temporadas consecutivas, luego de Mario Lissón (2011-2012 y 2013-2014).

La mejor jornada en la semana para el anzoatiguense fue contra los Tiburones de La Guaira, cuando consiguió irse de 4-2, con tres carreras impulsadas, una anotada y el segundo bambinazo de la semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es la primera distinción de este tipo en la temporada que recibe un jugador de la nave y también la primera de Alfonzo luego que la ganase en la última semana de la campaña pasada. Para el bateador designado este es el sexto premio que recibe en su carrera de 17 temporadas, con lo que se coloca igualado en la segunda casilla con quiénes más veces lo han recibido, al menos desde la zafra 1997-1998, junto a: Luis Raven y José Castillo.

[Fuente:meridiano.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario