El BlackBerry Z10 se quedó corto comparado con el Nokia Lumia 920 - Lea Noticias

El BlackBerry Z10 se quedó corto comparado con el Nokia Lumia 920

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aparición del BlackBerry Z10 con el nuevo sistema operativo de la compañía ha revolucionado el mundo de la tecnología móvil. Tanto, que ya están proliferando los vídeos comparativos de este nuevo terminal con otros, en este caso se compara con el Nokia Lumia 920.

clip_image001

Hasta el momento las comparaciones se realizaban entre los sistemas operativos Android e iOS, después entró en escena Windows Phone y, ahora, con la aparición del nuevoBlackBerry los vídeos comparativos se multiplican en la Red. En este caso desde PocketNow, han realizado uno en el comparan estos dos terminales. A continuación, te dejamos el vídeo para que puedas ver y decidir por ti mismo cuál de los dos es mejor dispositivo:

El vídeo comienza analizando el diseño y las dimensiones de ambos teléfonos. En ese aspecto, el Nokia Lumia 920 es claramente más grande, sobre todo la diferencia se aprecia en el grosor del terminal y en el peso que es 47 gramos más pesado que el BlackBerry Z10. Además, en el diseño también son bastante diferentes, ya que el Z10 es una colección de ángulos rectos y bordes afilados, algo que no sucede en el Lumia, en el que dominan las esquinas redondeadas. En lo que se refiere a la pantalla, ambas tienen prácticamente el mismo tamaño, aunque sí que se diferencian en la densidad de píxeles, que es mayor en el BlackBerry.

En qué cosas son distintos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo en lo que se diferencian bastante, y que para algunos usuarios puede ser importante, es en la batería. Tiene algo más de capacidad la del Nokia Lumia 920, pero con un inconveniente, y es que no es extraíble, mientras que en el BlackBerry sí. Algo parecido sucede con la memoria, respecto a la RAM, el BlackBerry Z10 tiene 2 GB frente a 1 GB que incluye el Lumia. Y respecto a la interna, éste último tiene 32 GB no ampliables, mientras que el de Z10 cuenta con 16 GB pero ampliables hasta 64 GB mediante microSD.

En cuanto a la fluidez de la interfaz, en ambos dispositivos es similar, si bien en el vídeo señalan que es algo más rápida en el Nokia Lumia 920, aunque no excesivamente. La pantalla de desbloqueo en ambos se desliza hacia arriba, y algo en lo que han reparado desde PocketNow es en la herramienta para integrar los avisos en un mismo sitio que ofrece BlackBerry Z10, algo que no ofrece Lumia 920. En los dos sistemas operativos, eso sí, la pantalla de búsqueda es bastante rápida, pero advierten que es algo más eficiente en el BlackBerry Z10.

clip_image002

Respecto al teclado y la escritura predictiva, según afirman en el vídeo el incluido en el Lumia 920 es bastante bueno, pero la escritura predictiva del BlackBerry es de lo mejor que han visto hasta el momento.

Para terminar, en la comparación de las cámaras, parece que no hay duda alguna respecto a cuál es la mejor. Aunque ambas tienen 8 megapíxeles y Flash LED, la del BlackBerry no puede igualar al trabajo que realiza la del Nokia 920. Sobre todo, no “hay color” en las fotografías que puede realizar sin apenas luz y, desde luego, el estabilizador de imagen que no posee el BlackBerry Z10 un hándicap.

En definitiva, el BlackBerry es todavía un sistema operativo joven, al que le falta algo de maduración, lo que disminuye la experiencia general, pero esto es algo que se corregirá con el tiempo, ya que apenas acaba de llegar. Lo demás es cuestión de cada usuario pero, desde luego, ambos dispositivos están a la altura.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario