El calabozo de la libertad: "Carta a Vielma Mora, el carnicero del Táchira", por @gustavoazocara - Lea Noticias

El calabozo de la libertad: «Carta a Vielma Mora, el carnicero del Táchira», por @gustavoazocara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo Azocar @GustavoAzocarASr. Gobernador:

Esta es la segunda carta que le escribo desde que usted asumió las riendas del estado Táchira. He querido dedicarle estas líneas para advertirle que Nicolás Maduro y sus amigos del PSUV, lo tienen montado en la olla. La Sala Situacional del Palacio de Miraflores ha recomendado a Maduro que busque una “forma decorosa” de sacarlo a usted del poder.

Es en serio: los asesores de Maduro, entre quienes se encuentran una docena de expertos en guerra psicológica, control de orden público, manejo de crisis, control de daños colaterales y estudiosos de la conducta humana, han analizado la situación del estado Táchira, y han llegado a la conclusión de que usted, José Gregorio Vielma Mora, se ha convertido en un elemento de perturbación que le está creando serios problemas al gobierno nacional.

Los asesores sostienen que la jornada nacional de protestas universitarias que tiene en jaque a Maduro, comenzó en San Cristóbal, el 4 de febrero de 2014, cuando un grupo de estudiantes protestó contra la violación de una joven en el interior del Jardín Botánico de la ULA Táchira. La protesta pudo haber sido resuelta rápidamente y sin problemas, pero usted, señor Vielma Mora, envió un piquete de policías a disparar perdigones y bombas lacrimógenas contra la Universidad. Hubo heridos, detenidos, y allí empezó todo. Un año después, Táchira sigue siendo el principal bastión de protestas a nivel nacional.

Luego de 46 muertos y duras protestas en toda Venezuela, Maduro, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró calmar por un tiempo la situación. Pero el pasado 24 de febrero de 2015, un efectivo de la PNB disparó y dio muerte a Kluiberth Ferney Roa Nunes, un niño de apenas14 años, y ese incidente, tiene una vez más encendida a San Cristóbal y a media docena de ciudades en toda Venezuela.

Los asesores de Maduro dicen que usted, Vielma Mora, es el responsable de esta nueva ola de protestas a nivel nacional. Y como en el ajedrez, ha llegado la hora de sacrificar un peón, para mantener con vida a la Reina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sala Situacional le ha propuesto a Maduro buscar una “salida decorosa” para usted. Dirigentes nacionales del PSUV, le han pedido a Maduro que tome decisiones urgentes con relación a lo que está aconteciendo en el Táchira. Las encuestas señalan que la popularidad de usted, gobernador Vielma Mora, está por debajo de los 20 puntos. La aceptación del PSUV en Táchira, gracias a su gestión, es de apenas un dígito. Si las elecciones fueran hoy, el PSUV no sólo perdería la Gobernación, sino que no ganaría una sola curul para la Asamblea Nacional.

Los asesores de Maduro han propuesto hacer con usted, Vielma Mora, lo que Hugo Chávez hizo con el difunto Jesús Aguilarte Gámez, gobernador de Apure, en 2011. Como se recordará, Aguilarte fue electo en 2004 y reelecto en 2008. Pero el 22 de enero de 2011, Chávez lo regañó en público por su pésima gestión. “En Apure lo que hay es un desastre, un verdadero desastre (…) Usted tiene que ver si puede o no puede”, le dijo Chávez a Aguilarte en aquella ocasión. Meses después, Aguilarte renunció a su cargo, alegando razones de salud. Su puesto lo ocupó Ramón Carrizales, quien estratégicamente había sido designado Secretario General de Gobierno unas semanas antes. El 24 de marzo de 2012 sicarios dispararon 4 veces contra la humanidad de Aguilarte en Maracay.  El ex gobernador murió el 2 de abril de 2012.

Maduro debe decidir si le aplica a usted, gobernador Vielma Mora, la misma medicina que se usó contra Aguilarte en 2011. Me refiero a la medicina política. Que nadie se confunda: no estoy hablando de lo que le ocurrió a Aguilarte en Maracay. Esa es otra historia.

Lo cierto es que Maduro ya lo ve a usted como un gobernador incómodo y problemático, que lo único que ha hecho es crearle más problemas al ex chofer del Metro de Caracas. En Caracas se habla de Freddy Bernal como posible nuevo Secretario General de Gobierno del Táchira. Tres directores del Tren Ejecutivo de Vielma Mora han sido sustituidos en los últimos meses. El director de la Policía, la secretaria general de gobierno y el presidente de Lotería del Táchira. Los tres nuevos directores pertenecen al equipo del vicepresidente Jorge Arreaza. ¿Es esto mera casualidad?

Durante su gestión, señor Vielma Mora, perdieron la vida 1) Jimmy Vargas (34) quien falleció el 24/02/14, al caer de un segundo piso en Camino Real; 2) Daniel Tinoco, estudiante de ingeniería de la UNET, muerto de un disparo en el pecho el 10/03/14; 3) Anthony Rojas (18), estudiante de ingeniería de la UNET, muerto de un tiro en la cara, en Táriba, el 18/10/14; 4) Wilfredo Giovanny Rey Jaimes, conductor de la línea Barrio Sucre/Libertador, asesinado por pistoleros al servicio del PSUV el 22/03/14; 5) Jhon Helbert Barreto Ramirez, estudiante de la UNET, desaparecido misteriosamente el 6/02/15 y encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 19 de febrero; y el más reciente: 6) Kluiberth Ferney Roa Nunes, de 14 años, asesinado por un PNB, de un disparo, el 24 de febrero de 2015.

¿Hay o no hay razones para que usted salga de la Gobernación del Táchira?

Por: Gustavo Azócar Alcalá

Temas relacionados

Deje un comentario