El canal de noticias 'Sky News' admite que 'hackeó' correos electrónicos - Lea Noticias

El canal de noticias ‘Sky News’ admite que ‘hackeó’ correos electrónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canal de noticias Sky News, de Gran Bretaña, admitió este jueves que autorizó a sus periodistas en dos ocasiones para que espiaran el correo electrónico personal de dos personas.

hackeadores

John Ryley, jefe de Sky News, dijo que los casos involucraban sospechas de actividad delictiva.

"Apoyamos estas acciones justificadas editorialmente y por el interés del público", dijo Ryley en un comunicado. "Nosotros no tomamos estas decisiones a la ligera o con frecuencia".

Bajo iniciativa de la empresa, se lleva a cabo una revisión externa de los registros de correo electrónico de la emisora, pero no hay motivos de preocupación de lo que ha sido encontrado hasta ahora, explicó.

"Sky News está comprometido con los más altos estándares editoriales. Al igual que otras organizaciones de noticias, somos muy conscientes de las tensiones que pueden surgir entre la ley y el periodismo de investigación responsable".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noticia llega solo dos días después de que James Murdoch —hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch— se retiró como presidente de la emisora satelital BSkyB, propietaria de Sky News, parte del imperio News Corp.

Su renuncia se produjo en medio de acusaciones de que el periódico británico News of the World, de la misma compañía de Murdoch, espió sistemática e ilegalmente a víctimas de delitos, celebridades, políticos y veteranos en busca de noticias.

Murdoch ha negado conocer la magnitud del espionaje telefónico en el diario, que él ordenó retirar de circulación el verano pasado en medio del escándalo.

Se refirió en su declaración de renuncia diciendo: "Estoy decidido a que los intereses de BSkyB no deberían verse afectados por cuestiones ajenas al ámbito de esta empresa".

Dejó en claro que él estaba tratando de proteger a la compañía de las consecuencias del escándalo del diario. "Yo creo que mi dimisión ayudará a asegurar que no hay confusión entre los asuntos de una organización independiente".

Ryley, en su comunicado de este jueves, dijo que un periodista había sido autorizado en dos ocasiones para acceder al correo electrónico de personas sospechosas de actividades delictivas.

Uno de los casos fue el de Anne Darwin, dijo. El marido de la mujer británica fingió su muerte en un viaje en canoa para reclamar los pagos de seguros de vida. Sky News envió los correos electrónicos a la policía local, dijo.

"Material proporcionado por Sky News se utilizó en el exitoso procesamiento y la policía dejó en claro luego de investigar que esta información fue fundamental para el caso", dijo Ryley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La televisora asignó una auditoría interna de los registros de pago, además de la revisión externa de los correos, dijo Ryley.

Cualquier falta encontrada será investigada inmediatamente, dijo. "Creemos que estos pasos proactivos, tomados por nuestra iniciativa, forman parte de los procedimientos de buen gobierno que se esperan de una organización de noticias responsable".

La Policía Metropolitana de Londres conduce tres investigaciones por mal comportamiento de periodistas.

Una está vinculada con el hackeo de computadoras por intereses del periódico; otra está enfocada en el espionaje de correos de voz, y una tercera está relacionada con sobornos a la policía.

El gobierno también lleva a cabo una investigación independiente sobre la conducta de los medios, y el comité de medios del Parlamento ha sostenido audiencias con testigos que incluyen a James Murdoch y su padre.

 

[Fuente: Agencia]

Temas relacionados

Deje un comentario