El chat del celular permite ahorrar u$s23.000 millones a los usuarios - Lea Noticias

El chat del celular permite ahorrar u$s23.000 millones a los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El uso de aplicaciones como WhatsApp y ChatOn hizo que las operadoras dejaran de ganar u$s13.900 millones en ingresos por SMS durante 2011, una cifra que seguirá en alza cuando finalice 2012, según las proyecciones

El chat del celular permite ahorrar u$s23.000 millones a los usuarios

Los datos corresponden a la consultora Ovum, que brindará los detalles de su trabajo en pocos meses.

Las aplicaciones de mensajería para móviles son cada vez más populares porque, mientras muchos operadores cobran por cada SMS, los mensajes de WhatsApp, ChatOn o BlackBerry Messenger se envían a través de los planes de datos de las operadoras.

Según el supervisor de tráfico en internet Allot Communications, WhatsApp supuso el 18% del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011, desde el tres por ciento en 2010.

Si bien no hay muchos datos a nivel mundial, en enero se supo que las operadoras móviles en Taiwán declararon un descenso del 12% en los mensajes SMS en 2011, una caída atribuida directamente a los usuarios que empezaron a usar WhatsApp.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo, WhatsApp gestionaba 1.000 millones de mensajes al día en octubre, dos años después de su lanzamiento. Cuatro meses después había alcanzado los 2.000 millones al día.

WhatsApp enfatiza que no sólo se trata de enviar mensajes SMS baratos. "Se trata más del servicio que facilitamos, incluyendo fotos y multimedia", dijo Julia French, relaciones públicas de la empresa.

WhatsApp, saliéndose de la senda de otras empresas similares, no depende de la publicidad. En su lugar cobra a los usuarios por la aplicación después del primer año de uso.

Las previsiones de Ovum sobre el impacto de los mensajes sociales respecto a los ingresos de las operadoras anticipan que la disminución de ingresos continuará.

Lo cual no implica que eso se traslade a pérdidas: "Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial", remarcan desde WhatsApp.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario