El chavismo trabaja en agregar el adjetivo "bolivariano" al nombre del estado Zulia - LeaNoticias.com

El chavismo trabaja en agregar el adjetivo “bolivariano” al nombre del estado Zulia

El estado venezolano Zulia cambiará su nombre por el de “Estado Bolivariano de Zulia” si prospera un anteproyecto de ley de reforma constitucional elaborado por una comisión del parlamento regional, informó hoy la presidenta de este poder, Magdely Valbuena.

CabeceraGobernacionDelZulia

La iniciativa fue elaborada por una comisión compuesta por seis legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante -incluida Valbuena-, una de su aliado histórico el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y dos del opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

diputados-clez

El chavismo busca que el proyecto sea aprobado en primera discusión “en las próximas semanas” y luego sea sometido a consulta popular, reportó el diario La Verdad, de Maracaibo, la capital de Zulia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Si la iniciativa fuera sancionada, Zulia se convertirá en el segundo estado venezolano en adoptar el adjetivo “bolivariano” como parte de su nombre oficial.

El primero es Mérida, cuya nuevo nombre entró en vigencia el 5 de este mes, junto a la reforma de la constitución regional.

Fuente [Noticias.yahoo.com]

Contenido Relacionado