El CNE hará 8 auditorías antes de las regionales - Lea Noticias

El CNE hará 8 auditorías antes de las regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) da inicio hoy a una serie de auditorías para avalar la transparencia en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

maquina1

De acuerdo con el cronograma que maneja el ente comicial, este lunes se revisará el sistema biométrico, cuyo proceso culminará el venidero viernes 2 de noviembre.

Hoy también se llevará a cabo la auditoría del software de las máquinas de votación, en una jornada que culminará mañana.

Un punto a destacar es la revisión del sistema de información al elector que se adelantará el próximo lunes 5 de noviembre, dado que los actores políticos de la oposición han insistido en que esa mesa retrasó el ejercicio del voto en las pasadas presidenciales. Mientras que la producción de máquinas de información al elector se evaluará del 12 de noviembre al 7 de diciembre.

Posteriormente, del 12 de noviembre al 7 de diciembre, se auditará la producción de máquinas de votación y el software de totalización los días 29 y 30 noviembre.
La infraestructura electoral irá a revisión los días 3 y 4 de diciembre; y la auditoría de predespacho el 9 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las elecciones para los cargos de gobernadores o gobernadoras y legisladores a los Consejos Legislativos, se producirá la fase I de la verificación ciudadana, y la fase II se desarrollará cinco días después: el 21 de diciembre.

El 19 de octubre pasado se realizó en la UCV una de las primeras auditorías para los comicios de diciembre, la de la tinta indeleble.

En estas actividades del CNE se contempla la presencia de los representantes de los partidos políticos que participarán en la contienda. noticias

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario