El director de Adidas administrará el Bayern Múnich - Lea Noticias

El director de Adidas administrará el Bayern Múnich

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director ejecutivo de la marca deportiva adidas, Herbert Hainer,ocupará de forma transitoria el cargo de jefe del consejo de administración del Bayern Múnich en reemplazo de Uli Hoeness, informó hoy el club alemán.

Herbert Hainer

Hainer fue elegido por unanimidad por el consejo de administración horas después de que Hoeness anunciara que dejaba todos sus cargos en el club tras ser condenado este jueves a tres años y medio de prisión por evasión fiscal.

El órgano directivo recibió “con gran respeto” la renuncia de Hoeness. “Con su capacidad de liderazgo, su dedicación personal y su carrera, Hoeness hizo del Bayern uno de los clubes más exitosos del mundo, deportiva y económicamente”, destacó Hainer.

El Bayern debe decidir aún quién ocupará la presidencia, el otro cargo de Hoeness. Entre los candidatos con los que especula la prensa alemana destaca Karl Hopfner, actual vicepresidente y director financiero del club durante años.

La cúpula del Bayern reaccionó así con rapidez a la renuncia de Hoeness, que en una declaración difundida a primera hora avisó que dejaba todos sus cargos y renunciaba a apelar su condena, con lo que tendrá que entrar en prisión las próximas semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tras consultarlo con mi familia, decidí aceptar la sentencia de la corte de Múnich. Pedí a mis abogados que no presenten apelación. Esto se condice con mi idea de decencia, conducta y responsabilidad personal”, dijo el directivo de 62 años.

En un juicio seguido con enorme expectativa dentro y fuera de Alemania, Hoeness fue condenado el jueves por evadir 28,5 millones de euros en impuestos (39,7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza.

La defensa aseguró en un principio que presentaría un recurso contra el fallo, lo que habría dejado en suspenso la pena y prolongado el proceso por varios meses, pero Hoeness sorprendió hoy renunciando a ese paso.

“Evadir impuestos fue el error de mi vida. Afronto las consecuencias de este error”, explicó en su declaración.

“Además, renuncio con efecto inmediato al cargo de presidente del Bayern Múnich”, escribió. “De ese modo quiero evitar daños al club. El Bayern Múnich es la obra de mi vida y lo será siempre. Seguiré unido a este club y a su gente por otras vías mientras viva”.

[Fuente: noticias24.com]

Temas relacionados

Deje un comentario