El Ecoarte llega a Maturín para embellecer la ciudad - Lea Noticias

El Ecoarte llega a Maturín para embellecer la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las estrategias de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que implementa el alcalde Bolivariano y Chavista José Vicente Maicavares en toda la ciudad, desde hoy figuras de animales, bustos de héroes, símbolos y signos, se dejarán ver en las principales plazas y avenidas del municipio. La propuesta busca sentar un precedente en cuanto a embellecimiento de la Sultana del Guarapiche se refiere.

Foto alternativa 2

Este tipo de arte mundialmente conocido como arte Topiario, se centra en la realización de diversas figuras, pariendo de un árbol o arbusto como base. Es casi infinita la posibilidad de esculturas que se pueden realizar y para ello el alcalde Maicavares ha dispuesto de 2 cuadrillas de trabajos, las cuales realizaran más de 100 figuras en varios puntos de la ciudad de Maturín.

En este sentido el alcalde Maicavares señaló que en una primera fase se realizaron 5 esculturas de animales en la isla principal del la avenida José Tadeo Monagas, que conduce al Aeropuerto que lleva el mismo nombre “esto sirvió para ver el interés de los ciudadanos, quienes quedaron asombrados por la similitud de las esculturas con los animales reales” comentó el mandatario municipal.

Es por ello que durante las próximas semanas, la ciudad podrá contar con diversas esculturas que vienen a dar testimonio de las nuevas estrategias que en materia ambiental implementa el alcalde Maicavares en toda la ciudad. A esta nueva idea, se le suma una limpieza exhaustiva e integral de las calzadas, brocales, alcantarillas y bocas de visitas de casa una de las avenidas, para cumplir así con el ciclo del plan “Un nuevo rostro para Maturín”.

Entre tanto, el presidente del Iamam, Oscar Renaud, aseguró que como parte de los esfuerzos por mejorar los trabajos de limpieza y embellecimiento en toda la ciudad, el nuevo plan de trabajo “Ecoarte” viene a complementar las directrices que ha emanado el alcalde Maicavares en materia de recolección de los desechos sólidos y en este caso un nuevo plan que brindará un rostro más atractivo para propios y visitantes “quienes podrán deleitarse con las esculturas que nuestros mismos trabajadores realizan en toda la ciudad” sentenció Renaud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Iamam

Temas relacionados

Deje un comentario