El ejercicio durante el embarazo favorece tu salud y la de tu bebé - Lea Noticias

El ejercicio durante el embarazo favorece tu salud y la de tu bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado con más de 500 mujeres embarazadas,  ha comprobado que realizar ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de tener bebés con un mayor peso al nacer y de tener un parto por cesárea.
Se sabe que alrededor del 68% de las mujeres  no realizan suficiente ejercicio durante el embarazo.

yoga embarazo

Este estudio desarrollado por las universidades de Granada, Politécnica de Madrid y Europea de Madrid y publicado en la revista British Journal of Sports Medicine  mostró que practicar ejercicio moderado tres veces a la semana durante el segundo y el tercer trimestre de gestación disminuye a la mitad el riesgo de tener bebés con más de 4 kilos de peso, la conocida como macrosomía. Y como consecuencia directa, reduce igualmente las posibilidades de que finalmente el parto se produzca por cesárea.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el comportamiento de 510 mujeres embarazadas que admitieron realizar menos de 20 minutos de ejercicio tres días a la semana. A un grupo se le pidió que realizara un programa de entrenamiento  que consistía en 55 minutos de ejercicio aeróbico, estiramiento muscular y ejercicios de flexibilidad, tres días a la semana, desde la semana 10-12 a la 38-39 del embarazo.

El grupo control recibió los cuidados y recomendaciones habituales. Tras el programa de entrenamiento se observó que no se reducía el riesgo de aparición de diabetes mellitus gestacional, pero sí de dos de las mayores complicaciones que van asociados a ella: la macrosomía (que se redujo en un 58%) y el parto por cesárea (que disminuyó en un 34%).

Recuerda siempre, que la actividad física durante el embarazo debe estar aprobada por tu obstetra de cabecera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario