El ejército de EE.UU busca implementar tecnología láser en sus drones - Lea Noticias

El ejército de EE.UU busca implementar tecnología láser en sus drones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como si de ciencia ficción se tratara el ejército estadounidense le pidió a la agencia de proyectos de investigación militar o DARPA-en inglés- que desarrollara armas láser que puedan ensamblarse en los aviones no tripulados o drones.

drones

El gobierno de EE.UU le otorgó contractos a las empresas de armas Lockhead Martin y Northrop Grumman para que diseñen esta nueva tecnología para proteger a los aviones de los misiles enemigos.

DARPA informó que sus ingenieros han estado trabajando en “Armamentos a gran escala que sean 10 veces más livianos que los sistemas de láser químicos existentes”.

laser

De momento el proyecto está en su fase inicial debido a la complejidad de las exigencias del gobierno norteamericano, aunque de lograrlo representaría un gran avance en lo que tecnología de defensa se refiere.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:gizmodo.com]

Deje un comentario