El estadio olímpico de la UVC cumplió 62 años - Lea Noticias

El estadio olímpico de la UVC cumplió 62 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El escenario fue construido para albergar la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de 1951 que se disputaron en diciembre, y en el que participaron Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. De ahí en adelante, el recinto sirvió para certámenes del torneo local e internacional.  En enero de 1952 se jugó el primer torneo internacional de clubes con la disputa de la Copa Ministerio de la Defensa con La Salle y UCV, por Venezuela, y del extranjero se contrataron al Deportes Quindío y Sporting de Barranquilla (Colombia), y al Madureira (Brasil), que fue el campeón.

olimpico

Pequeña copa del mundo

Sin embargo, el evento que sirvió para llamar la atención de Europa y buena parte de América del Sur fue la Copa Marcos Pérez Jiménez, pero conocida popularmente como la “pequeña Copa del Mundo”. Fue también en 1952 cuando se disputó la primera edición de este torneo con la participación de La Salle, campeón de Venezuela, y del Real Madrid (España), Millonarios de Bogotá (Colombia) y Botafogo de Río de Janeiro (Brasil).

Y así el campo de Los Chaguaramos empezó a ser testigo de primera fila ante la visita de equipos extranjeros, tanto de Europa, como de América, África, Asia y Oceanía.

El rey Pelé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brasil había ganado la Copa Mundial de la FIFA en 1958, en Suecia, con Pelé como figura. Por lo tanto, cuando se anunció la llegada del Rey Pelé al estadio de la UCV con el equipo Santos (Brasil), entonces la expectativa fue enorme: no era escuchar por radio lo que hacía Pelé en la cancha, sino que ya era verlo, ahí de cerca, desde los asientos del Olímpico.

Fue el 19 de febrero de 1959 y el Santos goleó 4-0 al Deportivo Español. Pelé jugó todo el partido, pero no anotó.

Pelé regresó a la UCV en 1965, 1966, 1969, 1971 y 1976, año en el que se despidió del fútbol en un partido entre NY Cosmos (Estados Unidos) y el Portuguesa.

Más estrellas

Además de Pelé, ¿alguna otra estrella de renombre mundial jugó en el Olímpico?

Alfredo Di Stéfano (Real Madrid, España), el portero soviético Lev Jashin (Dínamo de Moscú, Unión Soviética) y Eusebio Ferreira Da Silva (Benfica y Beira Mar, Portugal) son solo algunos de ellos.
El estadio Olímpico también sirvió de sede para la visita de algunos equipos clasificados para algún Mundial de Fútbol.

Unión Soviética, por ejemplo, participó en el torneo de México 1970 y en febrero de ese año jugó en la UCV ante Botafogo (Brasil) y Spartak Trnava (Checoslovaquia). Además, Perú en 1978 retó al Portuguesa en el mismo escenario.

El Olímpico también vio coronarse por primera vez a un equipo venezolano dentro de un torneo internacional: fue en la Copa Simón Bolívar (1973), cuando Deportivo Galicia batió al Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y así, hay muchísimas historias que contar de un estadio Olímpico de la UCV que ya cumplió 62 años.

[Fuente: liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario