El extraño caso de la niña que pesa 20 kilos a los 10 meses tiene desconcertados a los médicos - Lea Noticias

El extraño caso de la niña que pesa 20 kilos a los 10 meses tiene desconcertados a los médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A sus diez meses, la pequeña Aliya Saleem (una niña de diez meses de edad residente en la India) pesa la friolera de 18,5 kilos, una cifra que debería haber alcanzado al superar los seis años. Su caso, según los expertos, es de los más extraños que existen en el mundo, pues se desconoce cuál es la causa que provoca su obesidad y que hace que ingiera una cantidad de alimentos tres veces mayor de lo normal. Al menos, así lo afirman varios diarios internaciones como el «Daily Mail».

nina-obesidad--644x380

La historia de Saleem comenzó cuando, hace menos de un año, vino al mundo con 4 kilogramos, una masa corporal usual para un bebé. Sin embargo, desde ese momento su peso comenzó a elevarse hasta tal punto que sus padres se vieron obligados a comprarle roma más grande cada dos semanas.

A sus padres (Shabana y Mohammad) esta situación no les pareció extraña y, en principio, se limitaron a intentar controlar lo que ingería la pequeña. No obstante, se terminaron dando por vencidos. «Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero al final la llevamos al hospital local», explica su padre en declaraciones recogidas por la versión digital del diario en línea.

Sin embargo, los médicos y especialistas que visitaron no supieron decirles por qué la pequeña engordaba sin parar. Tan sólo ofrecieron explicaciones vagas. «Es el bebé más pesado que he visto en toda mi vida. Podría ser un caso de obesidad mórbida o un desequilibrio hormonal», explicaba el pediatra Krishan Chugh en afirmaciones transcritas por el «Daily Mail».

Lo que sí afirman los médicos es que la pequeña (que come por causas desconocidas tres veces más que cualquier niño de su edad) debe perder peso, pues su vida se encuentra en grave riesgo. Sus padres conocen bien esta situación, pues su hija mayor, Silvia, falleció por causas similares cuando apenas tenía un año y medio (y después de sufrir un aumento de peso parecido).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario