El fin del dinero físico podría estar cerca - Lea Noticias

El fin del dinero físico podría estar cerca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año 2013 será en el que veamos la auténtica transformación en el comercio electrónico y en el intercambio de dinero por la red. El avance de los pagos a través de dispositivos móviles es un fenómeno evidente y son varias las empresas han lanzado soluciones de pagos digitales para establecimientos en todo el mundo en este último año.

219249582_d5226686ca_o-590x260

Más del 11% de los españoles paga ya a través de dispositivos móviles, según un estudio de GfK, y la tendencia no hará más ir al alza en los próximos años. David Marcus, presidente de PayPal, también lo cree y estima cerrar 2012 con un volumen de pagos móviles gestionados de 10.o00 millones de dólares, un 150% más que el año pasado.

Las predicciones de Marcus para el año que viene están enfocadas en las prestaciones de la cartera de digital y el valor añadido que puedan ofrecer al usuario. “Debería ofrecer algo más que una forma de pagar y centrarse en lo que realmente quieren los compradores”. El futuro podría estar en las experiencias basadas en la localización y en las compras personalizadas, añadiendo una forma novedosa de pago sencilla y segura.

La posibilidad de recibir solo lo que cada uno quiere y cuando uno quiere era incluso en 2011 algo de ciencia-ficción. Ahora es posible no sólo comprar de forma personalizada sino también pagar de forma personalizada, incluso en tiendas físicas.

David Marcus comenta que “actualmente nos movemos hacia un mundo en el que las transacciones en una tienda se transmiten vía Internet, de forma que los vendedores puedan dedicarse a recorrer su establecimiento ayudando a sus clientes a pagar desde el pasillo o incluso desde el probador. O, por ejemplo, si no disponen de la talla o el color deseado en stock, pueden pedirlo en ese momento y que el comprador lo reciba en su domicilio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario