Por fin es realidad el skate de "Volver al Futuro" (mírala y deseala) - Lea Noticias

Por fin es realidad el skate de «Volver al Futuro» (mírala y deseala)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que parecía imposible puede llegar a ser una realidad gracias a la ciencia. De acuerdo con el portal de BBC Mundo, investigadores de la Universidad París Diderot, crearon un aparato muy similar a la patineta voladora con la que todos han soñado desde que la vieron en las películas Back to the Future II y III (Volver al futuro).

El protagonista Marty McFly, interpretado por el actor Michael J. Fox, hace uso de este artilugio en varias ocasiones, pero el dispositivo que levita por las calles, proviene del año 2015; fecha no muy lejana a la que actualmente nos encontramos, y en la que la patineta voladora puede ser una realidad.

Magsurf, nombre con el que se bautizó al artefacto, fue diseñada en la Facultad de Física de la Universidad por su director Alain Sacuto, quien mencionó que la patineta funciona gracias a la levitación estabilizada, fenómeno que resulta de la fuerza que se produce entre un supraconductor y un imán muy poderoso.

«Un supraconductor posee la remarcable propiedad de expulsar el campo magnético y dejar pasar, a temperaturas bajas, la corriente sin resistencia», afirmó el científico.

clip_image001

En palabras comunes, se trata de una patineta que levita sobre el suelo y permite que las personas se desplacen de un lugar a otro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como lo publica el portal rpp.com.pe, esto es posible gracias a la física cuántica: «una de las más bellas propiedades de la supraconductividad, es el efecto Meissner, que permite a un elemento supraconductor expulsar los campos magnéticos y así lograr la levitación» como lo explican sus creadores.

La patineta contiene en su interior nitrógeno líquido, que debe ser enfriado a -200 grados y para poder levitar, tiene que estar sobre raíles imantados.

clip_image002

Se ha mencionado que Magsurf tiene la capacidad de transportar individuos de hasta 100 kilogramos de peso. Para su realización se dice invirtieron entre 30 y 40 mil euros y se planea que se haga popular entre los jóvenes y niños.

«El Magsurf puede popularizarse en los parques de atracciones, las ferias, los museos, las escuelas y otros establecimientos universitarios. Podemos imaginar juguetes como por ejemplo una alfombra volante» recalcó Sacuto, su creador.

Temas relacionados

Deje un comentario