El Gato Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motocicletas para la Policía de Monagas - Lea Noticias

El Gato Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motocicletas para la Policía de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 11 millones de bolívares invierte el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, en la adquisición de 234 motocicletas, armamentos, chalecos antibalas y radios portátiles para fortalecer la vigilancia y protección ciudadana en el estado Monagas.

Durante la entrega de las motos, el mandatario regional indicó que poco a poco se están atendiendo las necesidades en la Policía de Monagas, para así seguir combatiendo la delincuencia en esta región.

Acotó que para motivar a los funcionarios policiales a que mantengan en buen estado las motocicletas, se firmó un decreto, el cual establece que después de dos años de haber recibido el transporte, podrán optar a su adquisición, bajo compromiso de pago por nómina. Señaló que para seguir fortaleciendo la seguridad ya se tienen 61 cámaras adquiridas para el el 171, en el municipio Maturín; la cuales pronto estarán operativas, permitiendo así una repuesta más eficaz por parte de los organismos policiales.

Gobernador Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motos para Polimonagas foto 1

“Iniciamos con la ciudad capital, luego estos equipos de alta generación serán también colocados en otro municipios como Ezequiel Zamora y Libertador; posteriormente se instalarán en los otros 10 municipios del estado”, dijo

Detalló que con esta tecnología, única en el país, se puede tener un alcance de 350 metros en sus dos modelos: unas fijas y otras giratorias. Ambos tipos de cámara ofrecen la posibilidad de obtener los rasgos físicos de las personas, además del tipo de vehículo y sus placas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alta tecnología

El mandatario regional anunció que ya está casi lista la nueva sede del 171, la cual estará ubicada en el estadio Monumental de Maturín y contará con un moderno sistema de alta tecnología, cuya inversión en infraestructura y equipamiento supera los 26 millones de bolívares, por lo que será una de las mejores salas de operaciones del país.

“La obra tiene un avance de un 80 por ciento y pronto estará operativa, además tendrá equipos de primera lo que permitirá dar respuesta inmediata a las emergencias”, acotó el Gobernador.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario