El Gato Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motocicletas para la Policía de Monagas - LeaNoticias.com

El Gato Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motocicletas para la Policía de Monagas

Más de 11 millones de bolívares invierte el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, en la adquisición de 234 motocicletas, armamentos, chalecos antibalas y radios portátiles para fortalecer la vigilancia y protección ciudadana en el estado Monagas.

Durante la entrega de las motos, el mandatario regional indicó que poco a poco se están atendiendo las necesidades en la Policía de Monagas, para así seguir combatiendo la delincuencia en esta región.

Acotó que para motivar a los funcionarios policiales a que mantengan en buen estado las motocicletas, se firmó un decreto, el cual establece que después de dos años de haber recibido el transporte, podrán optar a su adquisición, bajo compromiso de pago por nómina. Señaló que para seguir fortaleciendo la seguridad ya se tienen 61 cámaras adquiridas para el el 171, en el municipio Maturín; la cuales pronto estarán operativas, permitiendo así una repuesta más eficaz por parte de los organismos policiales.

Gobernador Briceño invierte más de 11 millones en equipos y motos para Polimonagas foto 1

“Iniciamos con la ciudad capital, luego estos equipos de alta generación serán también colocados en otro municipios como Ezequiel Zamora y Libertador; posteriormente se instalarán en los otros 10 municipios del estado”, dijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Detalló que con esta tecnología, única en el país, se puede tener un alcance de 350 metros en sus dos modelos: unas fijas y otras giratorias. Ambos tipos de cámara ofrecen la posibilidad de obtener los rasgos físicos de las personas, además del tipo de vehículo y sus placas.

Alta tecnología

El mandatario regional anunció que ya está casi lista la nueva sede del 171, la cual estará ubicada en el estadio Monumental de Maturín y contará con un moderno sistema de alta tecnología, cuya inversión en infraestructura y equipamiento supera los 26 millones de bolívares, por lo que será una de las mejores salas de operaciones del país.

“La obra tiene un avance de un 80 por ciento y pronto estará operativa, además tendrá equipos de primera lo que permitirá dar respuesta inmediata a las emergencias”, acotó el Gobernador.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Contenido Relacionado