Pablo Pérez informó que en 2013 no habrá subcontratados en el área de la salud en Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez informó que en 2013 no habrá subcontratados en el área de la salud en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció este lunes que para el año 2013 se acabará la tercerización del personal de salud en la región zuliana, con el fin de brindar una estabilidad laboral a quienes trabajan a diario para ofrecer sus servicios a todos los zulianos.

image

De la misma forma, aseguró que se iniciará “una evaluación pertinente para ir ingresando –paulatinamente- a los trabajadores tercerizados en las diferentes nóminas de la Gobernación del estado”.

Por otra parte, destacó la importancia de ofrecer un servicio de salud de calidad a la población, por lo que afirmó que durante su gestión se han encargado de “hacer una serie de inversiones para beneficiar al pueblo en las diferentes parroquias del estado”.

Criticó que se quiera acabar con el sistema de salud que se ha venido implementando desde que la Democracia Social se hace presente en el Zulia. “Quieren acabar con eso y quieren que regresemos a la oscuridad que había en el modelo de salud arcaico, corrupto y que el pueblo debía pagar”, sentenció.

Resaltó la importancia de recordar al pueblo lo que ha hecho la Democracia Social en la región zuliana, para ello consideró importante “mostrar cómo era el funcionamiento de los hospitales cuando el Diputado pastelero (Francisco Arias Cárdenas) gobernaba en el Zulia”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hizo una comparación detallada del servicio que ofrecieron los centros hospitalarios  antiguos y los que ofrecen hoy en día; “anteriormente, cuando una persona iba a un hospital recibía mala atención, no habían medicinas o eran suministradas por oficinas recuperadoras de costos, en muchos casos debían pagar por los servicios”.

Asimismo, recalcó que gracias a los recursos de la descentralización que se invierten para el pueblo, las personas pueden recibir atención médica general, odontológica, oftalmológica, practicarse exámenes de laboratorios, recibir medicamentos, entre otros servicios de salud completamente gratuitos.

Aseguró que el sistema de salud regional está dividido en dos etapas “la de la oscuridad y la de la luz; oscuridad anteriormente y la luz llega con la Democracia Social”.

Argumentó que gracias a la gestión de los gobiernos en Democracia Social se han restituido los diferentes centros de salud de la región y se han creado nuevas sedes que funcionan de la manera correcta. “Hemos arreglado inclusive las cocinas de los hospitales, porque es un aspecto importante que quienes ingresan a los hospitales reciban una buena alimentación”, agregó.

Consideró importante la creación  de nuevos ambulatorios clínicos que en conjunto con las Casas de Salud y las clínicas móviles ayuden a descongestionar los principales hospitales zulianos.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Gobernador zuliano durante la transmisión del programa televisivo Pablo Pérez Contigo.

Promotor de la educación

En esta oportunidad, el invitado especial de la sección Valor Zuliano  fue Oscar Belloso Medina, quien actualmente funge como rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este destacado personaje zuliano, de 69 años, se graduó como médico cirujano en 1972, iniciando sus labores profesionales en el consultorio de su padre y –de forma simultánea- trabajó como maestro alfabetizador para la Secretaría de Educación del estado Zulia, posteriormente fue profesor de Biología, Medicina Legal y Deontología Médica.

Durante muchos años se ha dedicado a emprender luchas sociales y educativas, liderando también una exitosa carrera parlamentaria en la que destacan sus labores como legislador y senador al servicio del pueblo zuliano.

Asimismo, logra fundar el Instituto Universal, el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín y finalmente la Universidad Rafael Belloso Chacín, convirtiéndose así en un importante baluarte que, durante más de 40 años ha promovido la educación superior en el Zulia.

[Fuente: Prensa Comando Pablo Pérez]

Temas relacionados

Deje un comentario