El Gato Briceño invitó a monaguenses a votar por la democracia - Lea Noticias

El Gato Briceño invitó a monaguenses a votar por la democracia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el inicio de su discurso ante el pueblo de Aguasay, durante la realización de su cruzada municipal número 11 ante más de 2 mil personas, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, pidió a los participantes, que analizarán su punto de vista, para que este próximo 7 de octubre, tomen una decisión en pro de la democracia y la libertad de la patria venezolana.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado por su esposa, Madeleine Torrealba de Briceño, y también por Pedro Emilio Briceño, Edgar Gutiérrez y René Trujillo, alcaldes de los municipios Cedeño, Acosta y Santa Bárbara, respectivamente; dirigió su mensaje a los adultos mayores, a las mujeres y hombres, y en especial a la juventud contestataria y pensante, con el propósito de concienciar a la gente, respecto a los atropellos que a diario es sometido el estado Monagas por parte del Gobierno nacional.

FOTO 1 El Gato Briceño invitó al pueblo monaguense

Destacó Briceño, que siendo Aguasay un municipio petrolero, se ve el deterioro de sus carreteras, inclusive de su principal vía que comunica con la jurisdicción de Santa Bárbara. Indicó además, que según el marco jurídico venezolano, la industria petrolera debe ser garante de la vialidad en las zonas operacionales. Señaló el mandatario que en esta zona se puede ver el hambre y la miseria, porque no ha habido una política de inclusión, “y no van a decir que no les ha dado tiempo, porque han tenido 14 años de revolución”, dijo.

También recordó aquel 4 de febrero cuando ocurrió el derrame petrolero en el campo de Jusepin, lo que produjo la contaminación de las aguas del rio Guarapiche. En tal sentido refirió que según informes públicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que consumen agua contaminada con petróleo, a los cuatro o cinco años presentan brotes de cáncer.

“Yo no iba a envenenar al pueblo. Porque gracias a este pueblo, yo soy el gobernador del estado Monagas”, enfatizo Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó además, que fue alcalde en Cedeño, en dos oportunidades, así como dos veces diputado; y también electo por dos periodos consecutivos como Gobernador de Monagas. Por lo que aseveró que no es un improvisado, ni ha llegado a los distintos cargos de representación popular por la vena de algún otro. “Cuando yo llegué a ser alcalde no existía la revolución”.

Así mismo el primer mandatario regional, enfatizó las intenciones del presidente Chávez de eliminar las gobernaciones y alcaldías, para lo cual aprobó una ley que es ilegal, y aun así fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, donde obliga, si llegase a quedar de nuevo en el poder, a los gobernadores y alcaldes a transferir los recursos que tienen por inversión al pueblo, lo que significa que el Gobierno central los administrará. “Chávez lo que quiere es el poder para él solo, no cree en el estado federal ni descentralizado, porque quiere una Cuba”, dijo.

En vista de estas nuevas acciones por parte del Gobierno central, el gobernador Briceño invitó al pueblo de Monagas a que este próximo 7 de octubre salgan a defender la democracia y el estado federal a través del voto.

Justicia “prostituida”

Señaló el Gobernador de Monagas, que la justicia venezolana se ha venido prostituyendo en la “revolución bonita”. Indicó que siendo el Gobernador de Monagas, no está informado si el delincuente que mató a su escolta, ha sido puesto en libertad o aun permanece preso.

Para Briceño la intención del Gobierno nacional es conseguir que el pueblo monaguense se levante en su contra.

De igual manera Briceño reseño la detención de sus escoltas, los cuales suman cinco. Al último de ellos el fiscal del Ministerio Público pretendió imputarlo por robo calificado; sin embargo el Tribunal lo dejó en libertad plena, ya que no tenía nada que ver con las acusaciones señaladas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nueva Ley Habilitante

Briceño señaló que el presidente Chávez no ha mentido en cuanto a instaurar un estado comunal, lo que se traduce en la imposición de un sistema comunista. También destacó el tema de la Ley Habilitante promulgada recientemente por el Gobierno nacional, la cual busca regular el precio de adquisición de viviendas, la cual calificó como inconstitucional y una ofensa hacia quienes han hecho el sacrificio de mejorar las condiciones de sus casas; y ahora el presidente Chávez quiere regular el precio de venta de las propiedades del pueblo.

Para Briceño lo que busca este Gobierno es que el pueblo dependa del poder centralizado y trabaje para él.

[Fuente: Monagas Independiente]

Deje un comentario