El Gato Briceño: “La ética revolucionaria es obedecer a ciegas a Chávez” - Lea Noticias

El Gato Briceño: “La ética revolucionaria es obedecer a ciegas a Chávez”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, la “ética revolucionaria” que promulga el gobierno de Chávez, es obedecer a ciegas los lineamientos de su gestión. Esto lo dijo recordando la intención del Ejecutivo nacional, que se le enviara el agua contaminada de petróleo a los monaguenses, pensando en el prestigio de Pdvsa y no en la salud de este pueblo.

FOTO 1

Briceño dirigió su mensaje de reflexión ante más de 400 personas que lo acompañaron en la Cruzada que realizó en el sector de La Candelaria, parroquia El Furrial, municipio Maturín, en defensa de la Democracia, el Federalismo y la Descentralización, de cara a los comicios electorales del 7-O.

A juicio del líder político, esta situación fue lo que generó el rompimiento de sus relaciones con el presidente Chávez, ya que el mandatario regional no obedeció a esa “ética”, sino que veló en todo momento, en los días del derrame del crudo, por el bienestar del pueblo que lo eligió como Gobernador.

Así mismo recordó que el vicepresidente de la república, cuando anunció la expulsión de El Gato Briceño de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no le explicó al pueblo venezolano las verdaderas razones de esta decisión.

También se refirió a los 20 planes de seguridad que ha creado el Gobierno nacional, los cuales han sido intentos fallidos, porque cada día la inseguridad se apodera más de las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Briceño, señaló además la Reforma Constitucional en el año 2007, que perdió Hugo Chávez, pero que poco a poco ha ido aprobando estas normativas orgánicas a través de leyes habilitantes, violando la Constitución.

De igual manera reiteró el mandatario, que mientras en el país existe un gran número de enfermeras y docentes desempleados, que reciben como respuesta, que no hay presupuesto para incluirlos en el campo laboral, Chávez regala los recursos a otras naciones.

Otra de las reflexiones del gobernador Briceño, la dirigió hacia los 6 mil millones de dólares que Chávez le asignó a Nicaragua para la construcción de una refinería, mientras que en Venezuela ocurren casos como el de Amuay, por falta de mantenimiento. Indicó además que para el año 2002, el presidente Chávez, prometió construir una refinería en la población de Caripito, estado Monagas, y no ha cumplido. Enfatizó el mandatario que en 14 años que ha tenido este gobierno revolucionario, no ha invertido en repotenciar el sistema eléctrico, mientras que asigna recursos a otros países para que resuelvan el problema de la energía, dijo Briceño.

Informó el Gobernador, que Pdvsa le planteó encargarse de la construcción del parador para los vendedores de dulces de El Corozo, en la autopista La Vinotinto, y no cumplieron, aun cuando el proyecto que incluye una estación de gasolina, lo hizo El Gato Briceño, sino al contrario se dedicaron a mentirle al pueblo, diciendo que el mandatario estaba atentando contra los pequeños comerciantes que por tradición elaboran sus productos.

Ante estas reflexiones el mandatario regional preguntó: “¿Quién es el que le está metiendo “coba” al pueblo venezolano?”.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario