Ramón Muchacho: La paz comienza con el respeto de los gobiernos a los derechos de sus pueblos - Lea Noticias

Ramón Muchacho: La paz comienza con el respeto de los gobiernos a los derechos de sus pueblos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una cadena por la paz frente a la embajada de Siria en Bello Monte, el Comando Venezuela de Chacao rechazó que el presidente de la República haya amenazado con “sacar al país” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “porque esto implica que dejaremos de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, aseguró ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao.

rdp Ramon Muchacho 2 de mayo de 2012.5

Para Ramón Muchacho, estas amenazas “solo demuestran que el actual gobierno no respeta los derechos fundamentales de los venezolanos, como son el derecho a la vida, la libertad de pensamiento, los derechos humanos y políticos en su conjunto”.

Sin embargo, Muchacho recordó que no es la primera vez que el presidente amenaza con “sacar” a Venezuela de algún organismo internacional y consideró “que estas amenazas sólo afectan a los venezolanos y no al gobierno de turno. Ya estamos cansados de tanto chantaje electorero, por eso seguiremos constituyendo nuestro comandos de activistas por la paz”.

rdp ramon Muchacho 2 de mayo de 2012.7

La protesta se llevó a cabo frente a la embajada Siria “porque hemos venido a apoyar a ese pueblo hermano que está pasando por un duro capitulo de violación a los derechos humanos, al tener que enfrentarse a un gobierno que se ha negado a escucharlos y pretende imponer un régimen de terror”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también líder del Comando Venezuela de Chacao, aseguró que “los venezolanos debemos vernos en el espejo de Siria y no permitir que en Venezuela se instaure un régimen que no escucha a su pueblo, ese tipo de gobiernos terminan siendo dictatoriales y autocráticos”.

Durante la actividad los miembros del Comando Venezuela de Chacao elevaron una plegaria por el pueblo sirio y pidieron porque “en Venezuela y el mundo entero cese la violencia y podamos vivir en Paz”.

rdp Ramon Muchacho 2 de mayo de 2012

Muchacho reiteró el llamado a  la participación en las elecciones del próximo 7 de octubre “cuando cambiemos al gobierno, por uno de justicia, en el que haya paz y podamos salir de nuestros hogares sin el temor de perder la vida. Los venezolanos merecemos un país con seguridad, sin violencia. Henrique Capriles Radonski ha dicho que lo primero que debe hacer el gobierno es asumir la responsabilidad y que él la asumirá, por eso es mi candidato, porque tiene compromiso, no esconde el problema y lo asume de frente”, puntualizó Muchacho.

 

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario