El gobierno de Uruguay planea acceso a la marihuana medicinal - Lea Noticias

El gobierno de Uruguay planea acceso a la marihuana medicinal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uruguay evalúa utilizar la marihuana medicinal como forma de reducir la ansiedad de los presos adictos a la pasta base durante el proceso de desintoxicación, según informó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leonel Briozzo. DERF

gobierno-uruguay-marihuana

Ante las Naciones Unidas, el funcionario de «Pepe » Mujica se refirió a lo que llamó «la revolucionaria regulación del mercado de cannabis» de su país. Sostuvo que dentro del MSP se trabaja respecto al uso medicinal de la marihuana dirigida a tres grandes grupos: «Enfermedades neurológicas degenerativas que se sabe que tiene un rol importante, cuidados paliativos y el tratamiento del dolor –ayuda mucho en los momentos finales de la vida a que disminuya el dolor- y el uso para disminuir el consumo de otras drogas más pesadas como la pasta base».

Brizzo sostuvo que no se trató de una propuesta formal ante la ONU, «fue un planteo de lo que estamos trabajando en esta temática, ya que todo el mundo está interesado», según observó. Y agregó: «De acuerdo a cómo nos vaya a nosotros, cómo pueden ellos avanzar en este flagelo a nivel mundial que es el narcotráfico».

Briozzo sostuvo que las autoridades de otros países les llaman la atención la “valentía” del presidente de la República, José Mujica, al promover la idea de legalizar la marihuana.

“Primero llama la atención la valentía que tuvo el gobierno, en particular el presidente de la República, en promover esta idea ya que muchos presidentes cuando dejan de serlo se dan cuenta que esto es importante pero no durante la presidencia», dijo el subsecretario del MSP y añadió que el otro hecho que llama la atención es «todo el recaudo, desde la plantación hasta el dispendio, como la responsabilidad del Estado».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario