El grungeroll paralizará plaza El Parque de Lechería - Lea Noticias

El grungeroll paralizará plaza El Parque de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La banda local de rock, D´Montana prepara un repertorio musical innovador para su segunda participación en el festival que rinde homenaje a la santa patrona del oriente venezolano, la Virgen del Valle

d-montana

Prensa Urbaneja.- Una fusión entre el rock primitivo y alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk aderezado con sonidos folclóricos anglosajones dan nacimiento al género que estos cuatro jóvenes han bautizado como el grungeroll.

Reinaldo “Rey Montana” Pinto, baterista de la agrupación, se remonta a dos años atrás cuando inició su recorrido por esta senda de luchas que buscan romper moldes y dejar huellas en el mundo de la música: “No podemos esconder la satisfacción que tenemos porque este año, el 3 y 4 de septiembre estaremos entregando nuevos temas para el disfrute de nuestros fieles seguidores”.

Tanto “Rey Montana” como Roberto “Rob Montana” Laforgia, vocalista y guitarrista de la banda oriental, fueron quienes dieron los primeros pasos juntos: “Ya nos conocíamos desde pequeños porque estudiamos en el mismo colegio. Teníamos en común la pasión por la música por ello decidimos crear esta agrupación”, señala con orgullo Rob, quien explica que inicialmente eran sólo tres los integrantes: “Alejandro –Puma- Aguilera abandonó el grupo por razones personales y una jugada del destino colocó a Fabian y a Mauricio en el camino”.

Llegan así entonces, Fabian “El Joe” Ciccarelli y Mauricio “Mp3” Habanero, bajista y guitarrista, respectivamente, a formar parte de la mezcla casi perfecta entre ritmos que da vida a la agrupación D´Montana.

El sencillo promocional de su primer trabajo discográfico, aún en realización, que lleva por nombre “Batman=Munchies” ya suena en las principales emisoras radiales del estado: “El campo para el rock se ha ido expandiendo gracias al apoyo de los seguidores y los empresarios que poco a poco han dado su confianza a este género, anteriormente olvidado”, dice “El Joe” Ciccarelli, optimista ante las nuevas oportunidades abiertas en el mercado local para el rock.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cuatro talentosos jóvenes coinciden en su sueño: “Queremos vivir de la música, seguir creando, innovando para luego darle respaldo a nuevas bandas. Hemos tenido la oportunidad de tocar en Caracas, Cumaná, Margarita y estamos orgullosos de la receptividad que hemos recibido”, acota “Mp3” Habanero quien está convencido de un futuro prometedor para el rock en tierras orientales.

La agenda para los rockeros está copada para los próximos meses: “Tenemos pautadas diferentes presentaciones que nos darán la oportunidad de seguir dándonos a conocer y ganar muchos más fans dentro de esta escena”, apunta Habanero.

Sus venideras presentaciones incluyen el Virgen Fest 2011, el próximo 3 y 4 de septiembre en la Plaza El Parque de Lechería, el 8 del mismo mes en Teatro Bar de Caracas y el 23 en el British Bulldog en la ciudad de Margarita: “Invitamos a todos los seguidores del rock a que nos acompañen para que disfruten de nuestros ritmos”, concluyó Fabian “El Joe” Ciccarelli.

Temas relacionados

Deje un comentario