Capriles: La única forma de salir de este modelo fracasado es la unión de los venezolanos - Lea Noticias

Capriles: La única forma de salir de este modelo fracasado es la unión de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, los habitantes del estado Bolívar recibieron el mensaje de unión y progreso que impulsa el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, quien realizó un recorrido casa por casa por varios sectores de los municipios Caroní y Heres de esa entidad. Desde allí afirmó que el Estado tiene que generar incentivos para producir en el país. “Este Gobierno lo que ha hecho es destruir la economía del país. La mayoría de los alimentos que consumimos son importados. Hay escasez de todo. Los controles de precio que pone el Gobierno son puro cuento. La comida con control de precios es la que más ha subido este año”.

IMG_5261

Afirmó que es necesario apostar a un modelo progresista para salir de esta crisis e impulsar el desarrollo del país. “No se trata de capitalismo ni de socialismo, se trata de crear nuestro propio modelo. Este modelo que tenemos ahora hay que cambiarlo y nosotros tenemos una propuesta que es el progresismo, que no es más que un Estado que genere confianza, que respete las leyes, que trabaje con el sector privado y no lo vea como su enemigo. Este modelo no hay forma que funcione, el país va palo abajo, destruyeron las empresas básicas de Guayana. Estas empresas solo han generado pérdidas desde 2012. ¿cómo rescatarlas?, generando incentivo para que haya producción. El Gobierno se ha encargado de hablar de una guerra económica, ¿Cuál?, aquí lo que ha habido es una destrucción de la economía. En la campaña electoral decían que nosotros teníamos un paquetazo. Yo quiero que nos digan quienes fueron los del paquetazo con una devaluación como Sicad 1 y Sicad 2 y un dólar paralelo en 100 bolívares”.

IMG_5374

Capriles además sostuvo que la única forma de salir de este modelo al que calificó de fracasado es con la unión de todos los venezolanos. “Aunque no haya elecciones, tiene que haber organización popular, ese es el objetivo, porque la organización es la que permite que solucionemos los problemas. Hoy estamos aquí recorriendo las comunidades y conversando con cada venezolano porque hay que acompañar a nuestro pueblo, más en estos tiempos en los cuales el país enfrenta una profunda crisis. En estos días alguien me decía que un muchacho entró a una farmacia armado y desesperado porque no conseguía las medicinas para su bebé. Eso está pasando en nuestro país y Nicolás pretende ignorarlo haciendo creer que las cosas están bien. Le quedó grande el país, lo está destruyendo, por eso a nuestro pueblo le digo, el cambio hay que salir a buscarlo”.

IMG_5361

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que el pueblo es el único que tiene el poder de generar los cambios que el país reclama. “La gente tiene que hacerse sentir. El pueblo tiene que hablar, yo siento que en un momento así nosotros tenemos que organizar a la gente en los barrios, caseríos, en cada comunidad, y tiene que ser de abajo hacia arriba, no podemos esperar que la gente venga. Hay que acompañar a nuestro pueblo en momentos de dificultad, un pueblo que hace cola desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía para comprar alimentos”.

IMG_5344

Detalló que mientras el Gobierno se ha dedicado a hablar de supuestas guerras económicas, los venezolanos se debaten entre la vida y la muerte. “Este es un gobierno criminal que lo ha demostrado, que no le importa la vida de los venezolanos. En el país caen todos los días 50 personas. Cada muerte nos tiene que doler. ¿Y qué ha dicho Nicolás a la familias de esos venezolanos que han caído?, ¡nada!. Usted si tiene ese cargo tiene que preocuparse por la seguridad del pueblo, es muy fácil cubrirse detrás de unos escoltas ¿Y quién garantiza la seguridad del pueblo?”.

IMG_5436

Durante su recorrido, el Líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, afirmó que seguirá visitando todos los rincones de Venezuela promoviendo un mensaje de unión, cambio y progreso.

Fuente Prensa Henrique Capriles / Mary Carmen Villalobos

Deje un comentario