El hombre al que le trasplantaron las dos piernas le dan de alta en el Hospital - Lea Noticias

El hombre al que le trasplantaron las dos piernas le dan de alta en el Hospital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cirujano que realizó la operación

El hombre al que trasplantaron las dos piernas de forma simultánea en el hospital La Fe de Valencia ya tiene el alta y trabaja en su rehabilitación. Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Sanidad, Luis Rosado, quien ha indicado que el paciente, operado hace hoy un mes, trabaja en su recuperación "de forma adecuada".

El cirujano plástico que practicó la intervención, el doctor Pedro Cavadas, ha declarado más tarde a la agencia EFE que la evolución del paciente "va muy bien" -tiene el alta desde finales de julio- y que en apenas año y medio "la vida diaria y la rehabilitación ya se entremezclarán".

Cavadas explicó tras la intervención en julio que se trataba de una operación de "gran complejidad sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas". El cirujano, que juntó a 50 profesionales para la ocasión, evitó ofrecer más información hasta que "la evolución del paciente" lo permitiese. Ahora, un mes después, Cavadas se muestra "satisfecho con la evolución del paciente" aunque avanza que "pasarán muchos meses hasta que pueda sostener su peso".

Pese a la cautela en las declaraciones del cirujano, la buena evolución del paciente ya resulta una victoria. Tras la intervención, el director de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz, indicaba la dificultad que entrañaba la operación por la gran cantidad de músculo que se trasplantaba. El paciente había perdido ambas piernas en un accidente de tráfico y apenas le habían quedado 15 centímetros de extremidades.

Fuente: El País de España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario